REFUGIADOS ... de América Hispana.

ACTUALIDAD Lunes 22 de Mayo de 2023

97_refugiados.jpg
ALTERNATIVA Agencia Creativa Multimedios

En el continente americano hay unos 20 millones de personas desplazadas...

Autor: Luis Gotte

En el continente americano hay unos 20 millones de personas desplazadas y la gran mayoría de ellas se encuentran albergadas en países de América Hispana, por lo que es imperativo apoyar a esas naciones, dijo este 17 de mayo la subtitular de la Agencia de la ONU para los Refugiados.
 
Aunque los titulares de la prensa suelen centrarse en las personas que se desplazan hacia Estados Unidos, lo cierto es que la mayoría deambula por nuestra Hispanoamérica.
 
Podemos hacer muchas lecturas sobre las causas de esta tragedia por la que pasan nuestros hermanos del continente.
 
Nosotros las resumiremos en dos: la intromisión gringa en las políticas internas de nuestros países, poniendo y quitando gobiernos; y, una segunda, las malas decisiones que toma la ONU, CELAC, FAO, OEA, CIDH y cuantos organismos burócratas se han creado por encima de nuestros países.
 
Nuestros pueblos comenzaron a organizarse alrededor de una Cabildo o Ayuntamiento, una primera experiencia de gobierno local.
 
Ello dará lugar a una organización republicana FEDERAL, en los primeros años de soberanía. Ya en la segunda mitad del S.XIX estas experiencias se centralizaron, las capitales comenzaron a despreciar al interior provinciano (o como se llame en cada país).
 
Luego vendrán las ideas del urbanismo y centralizaron a las personas en las grandes urbes, las ideologizaron y provocaron confrontaciones. Guerras civiles, destrucción, matanzas, persecución, venganza y narcotráfico.
 
Mientras los recursos mineros, el petróleo, los alimentos salían por cada una de nuestras fronteras sin problemas, ellos crecían y se desarrollaban: Gringolandia y la Unión Europea.
 
Hoy millones de personas deambulan por nuestras tierras, buscando donde vivir en paz y ver crecer a sus hijos con felicidad…
pero el narcotráfico sigue avanzando sin que nadie pueda detenerlo. Es una gran plaga. 
 
Una salida a toda esta crisis es volver a los orígenes. Recuperar nuestras organizaciones federales, retornar al viejo concepto de comunidad, al Ayuntamiento, para ser parte de las decisiones que se tomen.
 
Donde la mayor parte de los recursos quedan en esa comuna. Donde el gobernador regional o de provincia no tengan todo el poder de decisión por sobre sus municipios, que dedica más tiempo defendiendo los intereses de su pueblo y de su provincia.
 
La rueda que mueve la gran rueda, la Patria. Serán las provincias organizadas las que harán que nuestras naciones crezcan. Y el presidente, el Estado Federal, representa los intereses de su pueblo buscando integrarse en bloques regionales comunitarios.
 
Único camino hacia la Patria Grande.  
 
Luis Gotte

Autor: Luis Gotte

Dejá tu comentario