ENCONTRARNOS POR LA VIDA

CULTURA Miércoles 2 de Enero de 2013

0_revista-por-la-vida.jpg

"La (pseudo)cultura de la muerte va cubriendo lentamente con sus tentáculos la faz toda de la tierra. La vida humana, principalmente la más débil, está en peligro..." Publicamos una valiosa colaboración de "ENCUENTRO POR LA VIDA" que mediante un impecable publicación en la web, nos alienta a seguir luchando por nuestras tradiciones y raíces culturales, enfocándonos en el comienzo de la vida humana.

Autor: Carlos Colazo Benavidez

 Ha sido tal el grado de eficacia y eficiencia  de los promotores de la Cultura de la Muerte que han logrado que gran parte de la sociedad contemporánea considere la  eliminación de un ser humano, -llámese niño por nacer, anciano  o enfermo en su fase terminal- como un derecho humano básico. Y esto de manera casi imparable está llegando -en algunos casos ya lleva décadas- a las legislaciones de los otrora países de tradición cristiana.

¿Cómo es que hemos llegado a este punto? ¿Qué especie de ceguera nos ha impedido ver que esto no es una simple  arremetida a favor del aborto - ya de por si una monstruosidad- sino un ataque más amplio que trata de minar los cimientos mismos de nuestra civilización? ¿Por qué la desidia se ha apoderado de tal forma del alma humana hasta hacerla impermeable al dolor de los más pequeños? ¿Qué perversa fatalidad ha condenado a nuestra cultura a la desaparición en manos de aquellos que desprecian con singular crueldad la dignidad de la persona humana? ¿Acaso podemos imaginar un futuro en el que reine la justicia y la solidaridad (EV n°6) si la  imagen misma del hombre aparece hoy desdibujada y el sentido de Dios se pierde en una vorágine de consumismo, placeres y alienación? De acuerdo a como nos respondamos estos interrogantes así será la realidad que heredarán nuestros hijos.

FundacionFamiliaSolidariaSer pro vida en este nuevo escenario implica tener la conciencia plena de estar plantando los cimientos de la civilización de la Verdad y de la Vida. Desafiar el nuevo (des)orden yendo a contracorriente implica tomar partido por la única opción válida, la de ser  "constructores" de la cultura de la Vida rechazando de plano el ser instrumentos -idiotas dirán algunos- útiles, simples actores de reparto funcionales a la cultura de muerte.

Ante este "tsunami de violencia y muerte" que parece imparable un grupo de  luchadores por la Vida fueron convocados a través de las redes sociales por la fundación Familia Solidaria para sumarse al proyecto "Encuentro por la Vida". EplV es un proyecto  abierto a la colaboración de todos los que están comprometidos en el apostolado pro vida, que " somos una comunidad conformada por personas reunidas y unidas por ideales valiosos y convicciones éticas sólidas" (Celia Palermo, Eplv N°1 pág. 33).

La idea es generar opinión pública favorable a la vida y familia, ayudar a la formación de los más jóvenes, acompañar las actividades de personas y grupos que dan testimonio de la Vida en Hispanoamérica, dar voz a los que la cultura de la muerte insistentemente intenta callar. Para esto lanzamos una revista bimestral en internet,  que puede leerse online o descargarse para ser impresa. La n°1 fue lanzada en el mes de diciembre, coincidiendo con el nacimiento del que Es la Vida.

Enamorados de la Vida de España, Uruguay y Argentina colaboraron en este número con artículos de formación e información. Digno de destacar es la presentación del grupo pro vida Movidos por la Vida de Uruguay integrado por valientes jóvenes que pelearon una gran batalla contra la ley del aborto en su patria hace unos meses, acompañados por la motivadora presencia de Patricia Deleón (EplV N°1 pág. 22) que a pesar de una aparente derrota siguen peleando el buen combate a favor del no nacido.

Desde España y en un jugoso artículo Pilar Gutierrez nos ilustra sobre los "daños colaterales" del crimen del aborto. Magdalena del Amo, también desde la madre patria, nos exhorta a darle fin a la cultura de la muerte en un artículo que bucea en las raíces de esta mentalidad que nos invade. Nuestro brillante amigo Sergio Gonzalez nos acompaña desde este número con sus artículos en la sección Bioética de la cual es un gran especialista.

Sonia Colina con su delicada pluma de poeta nos acerca una bella reflexión pro vida. Cerramos el N°1 con un broche de oro, "El mensaje pro vida y la opinión pública" en el que Celia Palermo desde la caridad que nunca puede faltar en un defensor de la Vida traza los ejes en los que se debería desarrollar un eficaz trabajo por la Cultura de la Vida.

Invitamos a leer EplV yendo a la siguiente dirección:  http://issuu.com/fundacionfamiliasolidaria/docs/encuentro_por_la_vida_1?mode=window&backgroundColor=%23222222 ,  y a colaborar en el proyecto.

Que Dios nos bendiga con abundantes gracias en este 2013 que recién comienza.

Autor: Carlos Colazo Benavidez

Nuestra Opinión


Desde este humilde medio, alentamos a esta publicación -desde nuestro punto de vista, impecable- para que nos informen a la opinión pública de la existencia de personas que estaremos siempre luchando el buen combate por la vida, obra de nuestro Padre que está en los Cielos.

Los Principios se adhiere firmemente a este proyecto y, como en este caso, ofrece su espacio para promocionarlo.


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Dejá tu comentario