Hungría ha sido un país cristiano por más de un milenio

Cultura Lunes 22 de Octubre de 2018

7_hungria.jpg
Péter Szijjártó

Ante el anuncio de que el Parlamento Europeo está estudiando aplicar sanciones a Hungría a causa de las políticas migratorias del país, el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, reafirmó el interés del gobierno de “edificar un país y un continente cristianos”.

En una entrevista del “National Catholic Register”, el funcionario expuso los objetivos de promoción de la identidad cristiana de Hungría y la protección de su legado, y afirmó que el enfoque de la nación húngara está en “ayudar a los países de origen a resolver los problemas que causan la migración”

“Hungría ha sido un país cristiano por más de un milenio”, recordó el Ministro. “El gobierno actual es un gobierno democrático cristiano que toma en serio la herencia del cristianismo en Hungría y en Europa, y nos gustaría preservar a Europa como una Europa cristiana”. Esta preocupación por preservar la identidad nacional y los valores cristianos impulsa los esfuerzos en favor de los cristianos perseguidos alrededor del mundo y es decisiva en la definición de las políticas sobre refugiados. “Estamos seguros de que esta crisis migratoria pone en peligro la herencia cristiana de Europa”, alertó. 

Szijjártó criticó el descuido de otras naciones que han permitido, por ejemplo, el retiro de los símbolos cristianos de los edificios públicos y afirmó que el retorno a las raíces cristianos es el camino para la recuperación de la posición del continente en aspectos tan variados como la prosperidad económica, la actividad comercial y la demografía. 

De igual manera, pidió un mayor respeto de las autoridades de la Unión Europea a los valores e identidad cristianos de los países. “Creemos que la libertad es uno de los valores más importantes de Europa, y la libertad de religión debe estar en la cima de esta categoría. La libertad de religión es un derecho otorgado por Dios, por lo que ningún hombre puede quitárselo a nadie”, concluyó el funcionario. “Entonces, sin tener libertad religiosa, definitivamente no podemos hablar sobre la libertad en general en Europa y en ningún otro lugar del mundo”.+ 

Fuente: AICA

Dejá tu comentario