AVANZA ABORTO EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Difusión Jueves 7 de Marzo de 2013

0_aborto3.jpg
El nefasto resultado

Pretenden asegurar por ley la efectividad del mecanismo que tiene la provincia para eliminar seres humanos inocentes e indefensos, los niños por nacer. Se prevén sanciones para los médicos o magistrados que obstaculicen los abortos. Las prácticas serán obligatorias en el sector público y privado.

Fuente: Notivida

El proyecto que la diputada Natalia Gradaschi (Nuevo Encuentro) impulsa junto a la kirchnerista Viviana Nocito, presidente de la Comisión de Salud, alcanzó despacho en las comisiones de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer; y de Salud , y se encuentra en estudio en la de Legislación General.

La provincia de Buenos Aires cuenta con su protocolo de la muerte pero Gradaschi estima que Scioli carece de voluntad política para implementarlo y difundirlo, y que hay hospitales provinciales donde los abortos no se realizan, por eso impulsa una ley que obligaría a practicarlos. Según expresa en los fundamentos de su proyecto (Expte. D-1405/12-13-0) intenta que “una norma que resguarde derechos fundamentalísimos como la vida (sic), supere los turnos de los gobiernos provinciales”. 

El despacho de las comisiones

Garantiza, en la práctica, el aborto a petición desde los 14 años, que deberá efectuarse en un plazo de 5 días tras la solicitud (art. 13) en establecimientos públicos y privados (art. 20).

El proyecto, que ya obtuvo el visto bueno de dos comisiones, se fundamenta en el inicuo pronunciamiento de la Corte del 13 de marzo de 2012, dice el art. 2º:el alcance del aborto no punible contemplado en el artículo 86 inciso 1 y 2 del Código Penal de la Nación, se interpretará de acuerdo a los preceptos planteados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa “F.A.L. s/ medida autosatisfactiva”, y en el articulo siguiente encuadra al aborto en los “derechos humanos universales y asume a la salud como integral (física, psíquica o social), lo que abre una brecha sin límites.

Deberá prevalecer siempre la decisión de la mujer que “no debe ser sometida a juicios derivados de consideraciones personales, religiosas o axiológicas” (art. 10).

La consulta del profesional con el esposo, conviviente, padre, madre o cualquier otra persona, aún cuando se pretenda ofrecer mejor atención, constituye un incumplimiento al deber de confidencialidad” (art.11).

Las menores de 14 años deben ser oídas en el proceso de decisión y si su opinión  discrepa con la de sus padres se dará intervención al abogado del niño (art.7).

Los establecimientos de salud no podrán exceptuarse de la práctica y los profesionales deberán declarar anticipadamente su objeción de conciencia, “a partir de la entrada en vigencia de la presente ley o al momento de iniciar sus actividades en el establecimiento” (art.15).

La dilación del aborto “por parte de los profesionales de la salud y las autoridades hospitalarias, constituyen actos sujetos a la responsabilidad administrativa, civil y/o penal correspondiente” (art.18)

Los abortos se realizarán sin la “autorización de ninguna autoridad judicial. El incumplimiento de la presente norma por parte de Jueces, integrantes del Ministerio Público … se considerará falta grave y se actuará en consecuencia” (art.19).

Los abortos deberán incluirse en el “menú prestacional” de todas las obras sociales y empresas de medicina prepaga de la Provincia (art.21).

El Ministerio de Salud provincial deberá promulgar “un protocolo operativo” que reglamente la Ley en un plazo máximo de 90 días a partir de su sanción (art.22).

Fuente: Notivida

Nuestra Opinión


¿Esto es bueno para el bien común general? NO

Cuando la C.s.J.N dictó el INCONSTITUCIONAL fallo en la causa "F.A.L. s/ medida autosatisfactiva", nos dábamos cuenta claramente de la 'jugada' política: La ideología de la muerte (y del espanto), luego de convencernos mediante profusa publicidad y propaganda pagadas por organismos y empresas internacionales, que los jueces podían legislar, y como condición necesaria para impulsar el golpe definitivo contra la vida de los argentinos, se iba a producir este alarmante hecho.

Estos perversos y conspicuos representantes del Infierno, son una gran mentira en sí mismos y, como no puede ser de otra manera, de sus vocas e intenciones no sale más que desgracias para los argentinos. Se cumple con ello la advertencia: "Ningún fruto bueno sale de un árbol malo".

Es posible que salga finalmente aprobada la ley. Pero no hay que equivocarse: No ganaron nada. Por el contrario, TODOS los argentinos PERDIMOS: Nos están matando el futuro.

DIOS N.S., nos conceda les conceda a las mujeres argentinas embarazadas, que conserven la templanza para seguir resistiendo a esta IDEOLOGÍA DE LA MUERTE con la ESPERANZA puesta en Él, la fuente verdadera de TODA RAZÓN y JUSTICIA. Para los demás, que nos conceda la FORTALEZA para que no bajemos los brazos nunca y podamos demostrar a estos impíos el INFINITO PODER de su GLORIA.

 

 


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Comentarios

jovita alvarez
Viernes 15 de Marzo de 2013

nadie esta obligado a criar un niño si no lo siente o esta preparado p hacerlo, pero si a tenerlo por q no somos dueños de la vida de nadie sino deberiamos defender a los delincuentes q matan por plata, poder, droga,....... !Mujer si no lo queres criarlo, tenelo y luego entregaselo a una de esas tantas mujeres desesperada q desean del corazon y alma ser mama ¡ Pensalo harias y te harias el bien !. SEÑORES creadores de leyes busquen soluciones menos crueles, si de crear se trata y no de coartar, elimar. Gracias

luna marangoni
Sábado 9 de Marzo de 2013

quisiera saber yo si la señora natalia gradaschi y viviana nocito aceptarian que le hagan un aborto ,digo que se pongan en el lugar de esos bebitos inosentes,... :( solo una opinion que harian?¿

Eduardo Cinco
Jueves 7 de Marzo de 2013

Hasta dónde ha llegado esta sociedad maldita de asesinos, que aplaudan leyes que despenalizan el asesinato de niños en el vientre de las madres, que cuentas van a tener que dar todos los que promueven, alentan, aplauden, se practican y practican un aborto.

Respuesta enivada el Jueves 7 de Marzo de 2013

Así es. No sabemos cómo van a ser juzgadas por el Juez Justo, pero le recomendaríamos a todos los abortistas, que aceptaran arrepentirse para tener Misericordia ahora, por que después va a ser tarde.

Luis A. Alieno
Jueves 7 de Marzo de 2013

Clara: Tal vez hablas así por ignorancia, pero imaginate: ¿Qué hubiera pasado si su Madre hubiera sido abortista? . . . Que te mejores

Clara Cruz
Jueves 7 de Marzo de 2013

Está buenísima esta ley, sobre todo para esas niñas que han sido violadas. No sé por qué se alarman tanto, exagerados.

Respuesta enivada el Jueves 7 de Marzo de 2013

Por que se MATAN bebés por nacer. Nosotros no sabemos, al revés, cómo a una mujer como vos no le repugna; como puede ser que vaya en contra de su propia naturaleza y apoye este verdadero genocidio, con millones de muerte al año.

Dejá tu comentario