¿CUÁNTAS SON LAS MUERTES MATERNAS POR ABORTO PROVOCADO?

Difusión Sábado 24 de Febrero de 2018

0_aborto-grande.jpg
Quieren legalizar el asesinato de inocentes

Desde hace días escuchamos hablar en los medios del “abultado número de mujeres que mueren por practicarse un aborto” ¿Cuántas son? ¿Difundirá algún día Salud esa cifra o nos tendremos que seguir conformando con saber que son menos de 43 al año? La vieja mentira abortista, renovada hoy en nuestra Patria.

Los abortistas presentan al aborto como “un tema de salud pública” y a su legalización como una respuesta a la principal “emergencia sanitaria” del país. Pero todos los debates giran en torno a una cifra que el Ministerio de Salud guarda celosamente.

La Dirección de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud de la Nación, proporciona cada año un Anuario de Estadísticas Vitales donde se consignan agrupadas las muertes por “embarazo terminado en aborto”. A falta de mayores datos, ese número, en nuestro país, se termina equiparando a muertes por aborto provocado. Aún sin conocer cómo se distribuyen las muertes por “embarazo terminado en aborto” es fácil advertir, con la sola enumeración de las causas agrupadas, que las más de ellas no tienen ningún vínculo con la legalización del aborto.

Las 43 muertes por “embarazo terminado en aborto” del 2016 provienen de las 8 subcausas que siguen:

    1. Embarazo ectópico
    2. Mola hidatiforme
    3. Otros productos anormales de la concepción
    4. Aborto espontáneo
    5. Aborto médico
    6. Otro aborto
    7. Aborto no especificado
    8. Intento fallido de aborto

Cada una de estas situaciones merece una forma particular de atención en los aspectos médicos y también desde el punto de vista del apoyo que debe brindarse a la mujer que pasa por ellas. No se pueden priorizar orientaciones para ayudar a la embarazada en riesgo sin contar con la cifra desagregada de muertes por “embarazo terminado en aborto”.

Una y otra vez el presidente Macri ha dicho que “las estadísticas son el gran punto de partida”, porque “sólo si conocemos la realidad podemos cambiarla". Esperemos que la misma premisa alcance a la Dirección de Estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: NOTIVIDA

Dejá tu comentario