Estados Unidos no debe financiar Corte Interamericana, asegura senador

Difusión Jueves 12 de Abril de 2018

0_mikelee.jpg
Senador MIKE LEE

Mike Lee, senador del estado de Utah, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos no debe financiar la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que actualmente es utilizada para “socavar la cultura y los valores de las sociedades de Latinoamérica”.

Fuente: POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

En un reciente video presentado el 10 de abril en el Congreso Hemisférico de Parlamentarios, realizado en la sede del congreso peruano, el senador Lee denunció que la Organización de Estados Americanos (OEA) “es usada frecuentemente para intervenir en los procesos políticos internos de sus estados miembros”.

Lee denunció que “la Corte Interamericana de Derechos Humanos, también está siendo usada en este esfuerzo por socavar la cultura y los valores de las sociedades de Latinoamérica”.

El senador explicó que Estados Unidos no ha firmado la Convención Americana “y por tanto no se ha sometido a la autoridad de la Corte Interamericana. Nosotros nunca permitiríamos que una organización extranjera tuviera tanta influencia sobre nuestro sistema político”.

“Sin embargo –lamentó– le damos millones de dólares a la Corte (Interamericana) cada año para que los influencie a ustedes. Esta es una gran tragedia y por eso mis colegas y yo en el Congreso de los Estados Unidos estamos trabajando fuertemente para que nuestro Gobierno deje de financiar a la Corte”.

El senador manifestó sentirse “muy alentado con que los ciudadanos de los países de América Latina estén empezando a dar la batalla en contra de las injerencias de la Corte”.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos impulsa una agenda favorable al lobby gay, al aborto, la fecundación in vitro y la ideología de género.

El pasado 9 de enero la Corte publicó su “Opinión consultiva sobre identidad de género, y no discriminación a parejas del mismo sexo”, que responde a una serie de consultas realizadas por Costa Rica sobre temas de identidad de género y matrimonio homosexual.

En esta exigía la aprobación del matrimonio homosexual y la agenda gay. Esto fue considerado por varios expertos como una “flagrante violación a la soberanía” que afectaría a toda América Latina.

La denuncia del senador Mike Lee se da cuando congresistas de 6 países, que representan a más de 700 miembros del Congreso Hemisférico de Parlamentarios, denunciaron los excesos en los que incurre la Corte Interamericana.

Los parlamentarios reunidos en Lima pertenecen a Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y México.

“Queremos llamar la atención de este ataque coordinado por parte de la Corte Interamericana a nuestras soberanías, ignorando nuestros mandatos como parlamentarios elegidos por el pueblo, para derogar nuestras leyes y, por ende, debilitar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el cual estamos comprometidos a fortalecer con los demás legisladores de la región”, dijo el expresidente del Parlamento de Costa Rica, Mario Redondo.

El Congreso Hemisférico de Parlamentarios es un foro que reúne a legisladores de la región para promover el diálogo y cooperación en materia de derechos humanos, particularmente los relacionados a la dignidad, la familia y la libertad religiosa.

Fuente: POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Dejá tu comentario