MARAWI: Más persecución y muerte

Difusión Lunes 26 de Junio de 2017

0_marawi1.jpg
Foto de los bombardeos

Después de 31 días de asedio, el grupo terrorista Maute sigue controlando cuatro distritos de la ciudad de Marawi y nadie, ni la prensa ni el ejército, ha podido comprobar cuál es la situación en estas zonas. El ejército tiene serias dificultades para liberar la ciudad porque los terroristas están fuertemente armados y se dice que están usando túneles subterráneos y sótanos para evadir la ofensiva militar.

Fuente: ACN INTERNACIONAL

El ejército calcula que todavía hay unos cien terroristas en la ciudad. Tienen a cien rehenes con ellos, incluido el P. Chito Suganob. Se estima que unos 500 civiles están también atrapados en los cuatro distritos controlados por el grupo Maute. 

Durante décadas musulmanes y católicos han trabajado juntos para el desarrollo social y el futuro de sus comunidades en esta región de las Filipinas.

En las últimas semanas Marawi ha sufrido las consecuencias de la violencia iniciada por una minoría radical – pequeña pero muy poderosa – que se identifica a sí misma como seguidora de la doctrinas del Estado Islámico.

Esta violencia ha destruido prácticamente la ciudad, habitada en un 95% por musulmanes y 5% por cristianos. Muchos de estos civiles fueron obligados a evacuar la ciudad.

La catedral católica de Santa María en Marawi fue completamente destruida. Un sacerdote permanece secuestrado junto a casi una docena de personas. Ellos necesitan tus oraciones hoy.

Fuente: ACN INTERNACIONAL

Dejá tu comentario