Primer encuentro nacional de jóvenes franciscanos

Difusión Jueves 5 de Marzo de 2020

26_franciscanosj-venes.jpg

La Familia Franciscana Argentina celebró del 22 al 25 de febrero el primer Encuentro Nacional de Jóvenes Franciscanos en Mar del Plata. Jóvenes provenientes de distintos puntos de país se dieron cita en la ciudad balnearia para compartir unos días en comunidad de reflexión, recreación y formación.

Fuente: AICA

Al concluir el encuentro, los jóvenes prepararon una proclama final para la familia franciscana en la que expresaron: “Este encuentro que nos permitió conocernos, descubrirnos, unirnos y sentirnos familia, una familia que seguramente Francisco y Clara de Asís, están orgullosos de que se haya formado”.

Durante los cuatro días se compartió, en un clima fraterno, debates y reflexiones, intercambiando ideas sobre las “formas de vivir el franciscanismo que nos llevan a conocer más aún lo que Clara y Francisco sentían”.

“Creemos que este es el camino a seguir, creemos en una Iglesia que busque recibir la vida como viene, abrazando al prójimo, escuchando los diversos y muy válidos pensamientos, que hoy la sociedad nos pide a gritos que pensemos. Creemos en esa Iglesia joven, en la que hace lío, en la que no descansa, en la que sale al encuentro de las periferias tanto sociales como geográficas”, expresaron.

Asimismo, exhortaron a la comunidad joven: “No nos encerremos en nuestros muros, en nuestros ladrillos, salgamos a comprometer al prójimo a cuidar la naturaleza, a entender que la Casa Común debe ser cuidada y respetada, no maltratada y descuidada; salgamos a comprometernos con quienes más nos necesitan, con los excluidos y con los marginados; salgamos en búsqueda de esos jóvenes que todavía no encontraron a Cristo en sus vidas; salgamos y llevemos esa locura franciscana por todo el pueblo”.

Finalmente, agradecieron la posibilidad de poder realizar el encuentro, a la ciudad anfitriona y a la intercesión de Santa Clara y San Francisco de Asís: “Sigamos andando y construyendo como esta gran fraternidad de jóvenes de la familia franciscana de la Argentina, llevando esperanza, alegría, la paz y el bien en todo momento y lugar”.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió la misa de apertura del encuentro, mientras que fray Javier Fontana OFMConv, ministro provincial de los Hermanos Menores Conventuales, estuvo a cargo de la celebración de clausura.+

Fuente: AICA

Dejá tu comentario