LA 'CHICANA POLÍTICA' ES CORRUPCIÓN

EDITORIAL Sábado 28 de Marzo de 2015

0_votemos-mejor.jpg

Nos hemos acostumbrado a aceptar que en la política las ‘chicanas’ son aceptables o una muestra de ‘viveza criolla’. Y como son un acto de deslealtad, todos sabemos que es el primer paso a la corrupción.

Autor: Dr. Luis Ferreyra Viramonte - Director

Por que siempre se trata de mentiras con la apariencia de verdad. Por que se persigue la obtención de un fin electoral, pasando por encima de la virtud, la lealtad y la buena fe. Por que oculta una verdadera motivación perversa: “El fin justifica los medios”, aunque sean degradantes para los seres humanos que deben beneficiarse de la política como la forma más alta de la Caridad.

Debo aceptar que me he encontrado con esta penosa realidad en el proceso hacia las elecciones internas de Encuentro Vecinal Córdoba, en donde soy candidato a Presidente del Consejo Provincial del Partido.

Y quiero aclarar que esto no me ha ocurrido por ingenuo ni ignorante de lo que es la tan inescrupulosa práctica de la vieja política; sino por cuanto esperaba lealtad, formación política y buena fe de nuestros ocasionales adversarios, la Lista “A” denominada ‘Valores en acción’, nombre hipócrita -si los hay- por que en los hechos, se conducen exactamente a lo contrario.

Quizás sea por que no han entendido que no somos ‘enemigos’ sino ‘ocasionales adversarios’ de un pequeño partido provincial pero con vocación de convertirse en un canal de expresión política de la gente buena y decente que quiere algo muy distinto para Córdoba, la Patria y su familia.

El partido no ha crecido más que el 6% de afiliados en CUATRO años (y fueron afiliados desesperadamente en estos últimos 2 meses); sin embargo dicen que durante 4 años han expandido el partido. Desde Mayo de 2014, venimos repitiendo acerca de la visión cerrada de la hoy lista oficialista.

Consejos Departamentales

Presentaron candidatos a “delegados departamentales” para formar el Congreso Provincial partidario (máximo órgano de EVC y encargado de autorizar las alianzas con otros partidos), en lugares en donde no hay Consejos Departamentales constituidos, a espaldas de los afiliados del interior de la provincia. Hicimos el reclamo, y llegamos hasta la Justicia Federal quien falló en contra de nuestras pretensiones, sin que pudiéramos apelar la decisión en esta etapa del proceso electoral.

Lo cierto es que el Partido no creció institucionalmente ni en el número de afiliados, por imperio de esa política cerrada, clasista y minúscula que hemos denunciado permanentemente.

Miedo a la participación

El 18 de marzo le pedimos a la Junta Electoral, la apertura de más lugares de votación:

“Por los mismos argumentos muy bien expresados por esa Junta Electoral (que ‘la disposición de mesas se encuentre lo más próximo posible la totalidad del electorado’), es que venimos por el presente a solicitar se gestione por ante las autoridades pertinentes -como ya se lo pedimos oportunamente-, el establecimiento de mesas en los lugares que se proponen a continuación. Cabe poner de resalto, para una mayor fundamentación de nuestra solicitud, que la Ciudad de Córdoba ha crecido enormemente y el traslado a votar en un sola escuela, no facilita la expresión de los afiliados que se encuentran en la periferia, y la creciente dificultad que les acarrea el pésimo transporte público (más un día domingo); máxime cuando en la Ciudad Capital vive la mayor concentración de afiliados del Partido según el padrón oficializado (que superan holgadamente los 4000) y esa Junta ha fijado una sola mesa, lo que redunda en una seria desproporción con localidades que, como máximo, superan los 90 afiliados...”

La Junta electoral, fijó sólo DOS MESAS en el Colegio Alejandro Carbó y mantuvo la de Alejo Ledesma.

Presentamos un Amparo Electoral y lo tuvimos que hacer por ante la Delegación de la Policía Federal, pues no encontramos a nadie en el Juzgado Federal Nº 1 de Turno (con competencia electoral).

Finalmente, cediendo parcialmente a nuestros fundamentos, el Juez ORDENÓ LA APERTURA DE SEIS MESAS más de votación en el Colegio Carbó, lo que significa una pequeña gran victoria a favor de la PARTICIPACIÓN de los electores.

Muchas otras ‘agachadas’ debimos superar, pero estamos ya llegando al día de la elección y esperamos haber comunicado bien a los afiliados, nuestra visión política distinta de la del oficialismo. Como siempre, el que elige decide. Si muchos eligen aquella visión cerrada y pequeña, perderemos honrosamente, pues hemos puesto nuestro leal esfuerzo, conformándonos a los principios morales que nos ha enseñado Nuestro Señor Jesucristo. Él no debe ser apartado de la política ni de ninguna otra actividad humana, pues no nos importa conseguir el objetivo de ganar al costo de mentir, engañar o de usar ‘chicanas’ que son el primer paso a la corrupción política.

Autor: Dr. Luis Ferreyra Viramonte - Director

Comentarios

Juan Regis
Jueves 16 de Abril de 2015

Los políticos se podrían ufanar de "viveza criolla" si la Argentina fuese un país del primer mundo, porque sus condiciones lo permiten pero estos idiotas roban a 4 manos sin darse cuenta que en el jonca no se llevaran nada y a sus hijos y nietos les dejan dinero, pero le dejan un país de cuarta, no entienden que serían mucho mas felices con menos dinero pero en un lugar de primera. El mundo transita el siglo XXI, Argentina esta sometida por los corruptos a permanecer en el XIX, no se dan cuenta los idiotas, que ellos también viven aquí.-

Respuesta enivada el Jueves 16 de Abril de 2015

Nuevamente en total acuerdo. Contra eso peleamos: Contra la corrupción estructural, el desconocimiento y los antivalores. Gracias por tus comentarios y te pido que no nos dejes solos.

Dejá tu comentario