00:42 Hs I Jueves 29 de Junio de 2017
Login
Contacto El Periódico Inicio

 

Editoriales / Martes 31 de Marzo de 2015

¡Felicitaciones!... pero seguimos asustados

COMPARTIR ESTA NOTA
0_garcia-elorrio4.jpg

Legislador García Elorrio

Felicitamos a la lista “A”, ‘VALORES EN ACCIÓN’ por el claro triunfo en las elecciones legislativas de Encuentro Vecinal Córdoba, realizadas con toda normalidad el Domingo de Ramos 29 de marzo de 2015. Pero seguimos asustados.

Nada puede empañar la contundente victoria de los -hasta el domingo- candidatos de la lista “A”. Hoy ya son autoridades electas por el voto de 644 afiliados sobre un padrón de aproximadamente 5500 afiliados (ONCE POR CIENTO).

Debemos felicitarlos sinceramente y agradecerles que -salvo una sola pequeña excepción- hayan trabajado intensamente para que los comicios se llevaran a cabo con total normalidad.

La abrumadora mayoría de los pocos votantes que concurrieron, los legitimaron como autoridades y acatamos sinceramente esa decisión. Desde la minoría, vamos a apoyar todo lo bueno que se decida, con límite en la Verdad, tanto en el Consejo Provincial, como en el Consejo de Capital. Nos comprometemos públicamente a ello.

Pero seguimos asustados…

Por que no hubo en la victoria, ningún agradecimiento al Dios Único, Señor de la Historia, que nos ha concedido una autoridad para su mayor Gloria.

Por que 4800 afiliados (90%) no han sabido de estas elecciones, no han podido o querido participar y, sobre todo, no conocen ninguna propuesta que hagan del nuestro un partido distinto.

Por que hemos elegido la continuidad de una visión personalista, concentrada y autorreferencial, antes que una mirada amplia al vecino y al bien común.

Por que a esta tasa de crecimiento, EVC se está apagando de a poco y nos preocupa que haya una hipótesis de calculada desaparición.

Por que nos preocupamos en ganar una elección y no en la próxima generación.

Por que 644 votos, en una provincia de dos millones de habitantes, resulta francamente insignificante.

Por que no logramos la manera de encontrarnos en un debate franco ante los afiliados, buscando que se eligieran las mejores ideas y conceptos, antes que amigos o personas ilustres.

Por que hemos elegido permanecer en un espacio tranquilo, silencioso y acomodado, mientras que la izquierda atea y ‘progresista’ ocupa barrios y conciencias, destruyendo todo a su paso.

Por que no tenemos proyectos superadores para nuestra querida Córdoba; que devuelvan a los vecinos, la esperanza de un mundo mejor para nosotros y nuestra posteridad.

Por que seguimos preocupados por medir, pesar y contar, en vez de combatir el error y la mentira; enfrentar valientemente la corrupción estructural, y ser la voz que defiende la familia, célula básica de la sociedad.

Por que elegimos lustrar el bronce de algunos, en vez de mirar a todos, especialmente a los que viven en la periferia existencial; a los más pobres y necesitados.

Por que buscamos votos, en vez de buscar a Dios y su Justicia.

Estamos sinceramente asustados, por que elegimos autoridades… pero nada más.

Autor: Dr. Luis Ferreyra Viramonte - Director

Comentarios

Respuesta enivada el Jueves 16 de Abril de 2015

¡Que buenas tus palabras de aliento! MUCHAS GRACIAS. Seguimos trabajando y, con la imprescindible ayuda de DIOS Nuestro Señor, llegaremos a cambiar no sólo el Partido EVC, sino también -quizás- a la política.

Respuesta enivada el Jueves 16 de Abril de 2015

En total acuerdo. Absolutamente. Desde PPD lo intentamos, pero perdimos... por ahora. Seguimos trabajando intensamente en la visión que tenemos, convencidos plenamente -y es una invitación sincera- que "PARA CAMBIAR ARRIBA, HAY QUE PARTICIPAR ABAJO". Es la única solución posible. Por que si bien es cierto que el 'sistema' usa de los 'picos de oro', también es cierto que nosotros 'abajo' sólo nos quedamos en la crítica inocua.

Respuesta enivada el Martes 31 de Marzo de 2015

Garcias Miguel por tu comentario. Desde un principio sabíamos que era difícil, pero nunca es imposible con la ayuda de Dios. Es mi más profunda convicción. Te aviso que ya estamos en camino de nuevo, a pesar de la derrota abrumadora. No obstante, en Julio de 2014, éramos 3 y hoy somos 96 en Córdoba Capital.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre y Apellido: *
 
E-mail: *
 
Comentario: *
 
(*) Campos Obligatorios