Religiosa pide al presidente electo de Argentina que no se impulse el aborto.

FAMILIA Y VIDA Jueves 5 de Diciembre de 2019

23_theresavarela_albertofernandez_041219.jpg

La hermana Theresa Varela, de la Fundación Misionera de la Esperanza, envió una carta al presidente electo Alberto Fernández para solicitarle que “no se impulse la ley del aborto”.

Fuente: POR GISELLE VARGAS para ACIPRENSA

Desde que comenzó su campaña electoral, Alberto Fernández ha expresado que promoverá una ley de despenalización del aborto, a pesar de que en agosto de 2018 el Senado votó en contra de un proyecto para despenalizar esta práctica. 

El proyecto de ese entonces estipulaba el aborto libre hasta la semana 14 de gestación y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.

Para los casos de violación, solo era necesario el requerimiento y la declaración jurada de la mujer ante el profesional de salud.

También se habría permitido la eliminación de no nacidos con discapacidad y los menores de 16 años habrían accedido al aborto sin necesidad de tener el consentimiento de sus padres.

Fernández, que asumirá como presidente de Argentina el próximo 6 de diciembre, ha reiterado en varias oportunidades su deseo de aprobar una ley que despenalice esta práctica. 

En ese escenario, la madre Theresa, que trabaja incansablemente por la evangelización y los valores de las familias de San Marcos Sierras, a 140 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, decidió enviar la carta al representante del Frente de Todos.

La Fundación Misionera de la Esperanza trabaja desde 1997 para mejorar la calidad de vida de los niños más carenciados, a través de la educación, salud y capacitación de los menores y sus familias.

“Junto a mi grupo de misioneros voluntarios trabajamos con familias vulnerables, muy ricas en valores pero heridas por la pobreza de toda índole. En especial atendemos a niños desde el vientre de la madre”, aseguró la religiosa.

“Compartimos el dolor de una madre cuando pierde su hijo y, conociendo esta realidad, quiero pedirle a Usted, Sr. Alberto Fernández, electo presidente de los argentinos, que no impulse la ley del aborto”.

“Es una masacre de inocentes, quienes no pueden ni gritar ni defenderse”, agregó la religiosa. 

“Recuerde, presidente electo, que no fueron los abortados quienes lo eligieron. Y Usted fue votado y conducirá este país porque su mamá le permitió ver la luz del sol. Le pido y suplico que sea uno más de los que promueven la vida”, expresó.

En ese sentido, precisó que “no se trata de una cuestión religiosa sino de vida, de racionalidad humana”.

En su mensaje, sugirió que se puede “trabajar en la educación en general; mejorar el acceso a la salud pública y a la vivienda digna”.

La madre Therese le dijo a Fernández que en el “caminar misionero encontramos situaciones de mucha promiscuidad que favorece embarazos no deseados y de niñas de muy corta edad. Hay familias muy numerosas que viven en casitas precarias de un solo ambiente faltando elementos vitales como por ejemplo, el agua”.

Además, la religiosa compartió que tiene tres sueños y le pide a Dios la “vida para poder verlos realizados”.

En primer lugar, pidió que exista una “familia unida y contenida donde el trabajo digno no falte y que las ganas de trabajar sea el resultado natural de una cultura transmitida de padres a hijos. Si así fuere ya no sería necesario que haya comedores comunitarios para los niños”.

También pidió por la salud para que “todos tengamos libre y fácil acceso a los hospitales públicos y que recibamos atención profesional y humanitaria”.

Por último, expresó su deseo de que “todos los niños, adolescentes y jóvenes tengan igualdad de oportunidades para acceder a una educación integral. Que la escuela formativa haga hincapié en valores humanos, morales y espirituales”.

“Cada acto de mi vida, cada esfuerzo, todo lo que hago se encamina para que estos sueños se hagan realidad”, afirmó.

Además de agradecer, la hermana Theresa Varela pidió la bendición de Dios para Fernández “con aquella paz que solo Él puede dar”.

Fuente: POR GISELLE VARGAS para ACIPRENSA

Dejá tu comentario