ALERTA ANTE EL SECESIONISMO INDÍGENA EN LA PATAGONIA

HISTORIA-HISPANIDAD Domingo 19 de Febrero de 2017

0_desierto.jpg
Escena Campaña del Desierto

ACLARANDO TANTOS SOBRE ESTA GRAVE CUESTIÓN. Los estados, a lo largo de los siglos, se han formado por el lento discurrir de la historia, donde diversas naciones preexistentes formaron un mismo estado, incluso en tiempos modernos. Francia es la unión de ocho culturas, Alemania es la federación de varios ducados, reinos y principados. En Suiza se unieron cuatro lenguas y dos religiones. En Italia y España, diversos pueblos y tribus se unieron de igual manera, gracias al caldero civilizador y evangelizador de Roma. Y se mantienen unidos con un objetivo en común, ni los vascos franceses son separatistas, ese es un problema de algunos de sus primos de España, ni los bretones pretenden hoy separarse de Francia. Y el mayor ejemplo civilizador ha sido Hispanoamérica; la que hoy vemos fracturada en veinte estados, fue una sola potencia que llegaba desde el linde con el actual Canadá, hasta la Patagonia y desde Dos Sicilias hasta Filipinas.

Autor: Patricio Lons

Por Patricio Lons

Estos movimientos secesionistas que aparecen en estos últimos tiempos, auspiciados desde una usina de poder en Bristol, Inglaterra,  son herencia de los procesos de independencia que, movidos por un utopismo nihilista de progenie liberal, concluyeron produciendo un sentimiento de orfandad a nuestros pueblos, al haberse negado el ser y el modo de vida tradicional y fundacional de los pueblos hispánicos.

La acción de los aborígenes americanos conducidos por los Pincheira y Vicente Benavídez en Chile, Cuyo y Neuquén y por el cacique Agustín Agualongo en el Caribe, fue el de defender ese legado católico. Y no lo hicieron con la falsa bandera mapuche recién inventada, sino ondeando orgullosamente el estandarte real y las Aspas de Borgoña, hasta 1832, más allá de la batalla de Ayacucho. Los supuestos abusos de los que hablan los actuales falsarios indigenistas, (algunos con apellido ucraniano e inglés) se dieron a partir de la independencia. Y luego de un período de paz conseguido por Juan Manuel de Rosas, se repitieron con la Campaña del general Julio Argentino Roca, dolorosa, pero necesaria, sino allí no habría un estado araucano o tehuelche, ni chileno, sino un protectorado británico. Respecto a esta campaña, vale recordar que los indios tehuelches formaron una columna de caballería dentro del ejército argentino y fueron los más sanguinarios con los araucanos, pues eran tribus con viejas enemistades entre ellas.

Para quienes desconocen la historia ocultada de la patria, las Aspas de Borgoña fue la bandera común de más de veinticinco naciones hijas de España. Con ella derrotamos a ingleses, franceses, holandeses y a piratas y filibusteros varios. Actualmente es bandera oficial del glorioso Regimiento 1 de Infantería "Patricios" de Buenos Aires, del departamento de Chuquisaca en la hermana nación de Bolivia, del puerto de Valdivia y el archipiélago de Chiloé en Chile, y de los estados de Alabama y Florida (antiguas posesiones novohispánicas) en los actuales EEUU. Nueva España es el actual México.

Por eso, debemos rechazar una nueva secesión de nuestra civilización que se efectúa con la complicidad de la mafia política antinacional y desmalvinizadora que regentea el poder. Argentina no tiene "naciones" internas. ¡Quien lo plantee es un traidor! Todo el pueblo argentino, de cualquier origen y color,  luchó unido en 1982 en la guerra de las Malvinas por la patria y con el apoyo explícito de las naciones hijas de España y de los militares de la Madre Patria también!! ¡¡Viva Argentina, hija dilecta de la hispanidad. Que nuestra patria sea una, grande y libre !!!

 Ahora les pregunto compatriotas ¿haremos algo para evitar llegar al abismo o solo militancia por unos votos mientras la patria se continúa desgranando como lo hace desde 1955?

Autor: Patricio Lons

Comentarios

Basfi
Martes 21 de Febrero de 2017

Es lo que tiene y seguirá teniendo haber disgregado a la madre patria, España, en 'naciones' donde solo había una. Naciones y más naciones, hasta la total aniquilación de todas ellas.

Dejá tu comentario