CONTRADICCIONES DEL ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO (y de otros pueblos hispánicos)

HISTORIA-HISPANIDAD Sábado 16 de Septiembre de 2017

0_aspasdeborgona2.jpg
Aspas de Borgoña

Tanto en España, Argentina, México y en menor manera en el resto de Hispanoamérica, los ciudadanos tenemos la tendencia a exculparnos de nuestras responsabilidades presentes y lanzar rayos y centellas a gobiernos muy alejados en el tiempo. Este artículo no es la defensa de un gobernante, sino el llamado de atención sobre quienes provocan nuestras desgracias de hoy.

Autor: Patricio Lons

Patricio Lons 

Cierto que soy argentino y veo las cosas a la distancia; pero me resultan curiosas las conclusiones que hacen ustedes, los españoles más jóvenes de hoy, sobre el ya pasado franquismo. Algo parecido nos pasa a los argentinos y mexicanos cuando usamos nuestro pasado para disculpar a nuestros gobernantes presentes.

Por eso, me puse a reflexionar sobre esa época tan represiva y lejana en el tiempo de los jóvenes. Parece que, entre tantas maldades de aquel gobierno, se logró reprimir a la desocupación, la inflación, el delito, la inseguridad de los ingresos para los jubilados que podían preveer su futuro, la inmigración islámica, la indisciplina y la indefensión, la incultura y los malos modales. ¡Hasta el revanchismo entre españoles parece que estaba reprimido, pues todos tiraban juntos por España!

El Caudillo, que era tremendo "malvado", hacía respetar a España y murió con el 91 % de aprobación popular. Dejó una clase media próspera, apenas por debajo de la alemana y a su patria como novena potencia industrial. Los impuestos llegaban al 20 % de los ingresos del trabajador. ¡Todo un retrógrado el hombre, les cobraba impuestos bajísimos!!

Los españoles gozaban de la admiración de buena parte de Hispanoamérica. Su juventud era viril y femenina y de esa manera la pirámide poblacional se mantenía; hoy ocurre lo contrario y eso es dramático para el futuro de ustedes. Su nivel educativo estaba entre los mejores del mundo. Hoy tienen la suerte de no vivir reprimidos y cada uno hace lo que quiere. De afuera parece que todos también hacen lo que quieren para verlos peleados entre uds. Son tan libres que ahora dependen de lo que se decida en la burocracia de Bruselas. Costosa y asfixiante de su soberanía y que uds ayudan a mantener. Parece que les gusta la soga que los ahorca. ¡Y bueno, gustos son gustos!

La desocupacion o paro, también se siente muy libre y se la ve campeante entre los españoles, incluso parece que se favorecen con trabajos más a los extranjeros, sobre todo a los moros, más que a los mismos españoles. ¡Eso es progreso y no lo de antes!

Parece que viven en una maravillosa libertad que se alimenta de vuestro futuro y los deja sin jubilaciones y sin niños, pues todos los años mueren más españoles de los que nacen. ¿Quienes los van a sostener en su vejez? Y eso que hoy el estado español confisca la mitad de los ingresos del trabajador español. ¡No quiero imaginar lo que les van a sacar en el futuro cuando haya pocos jóvenes y muchos ancianos! Hoy ningún gobernante llega a tener un porcentaje de aprobación mayoritario. Ni hablar de aquel guarismo de aprobación popular del 91%. Apenas logran ser primera minoría y más por miedo a lo que no les gusta, que por aprobacion real de sus gobiernos.

La democracia de hoy no respeta a los españoles del futuro; incluso los matan antes de nacer. Pero, eso sí, ningún politico vive a costillas del pueblo ni es responsable de los males que atañen hoy a España. Pues la culpa no es de ellos... sino que ¡¿es de Franco que murió ya hace 42 años?! Disculpen mis limitadas luces pero no los entiendo. Sigue siendo curioso lo que uds dicen. Hoy hay millones de niños españoles asesinados en sus vientres por el liberticida aborto. Nadie les pregunta a esos niños si quieren ser asesinados. La democracia no llega a tanto, sus opiniones no cuentan. Defender eso es genocida, las familias se destruyen y la pérdida de identidad del español se hace evidente y hoy se ve en su intolerancia hacia cualquier sentido de patria y tradición. Defender su identidad y su futuro, parece que es de muy mal gusto. ¡A estas alturas, ya no entiendo nada, debe ser porque soy sudamericano!

Me decia un amigo catalán: "en 1975 casi todos eran franquistas, ahora todos buscan en su árbol genealógico a ver si tienen algun abuelo republicano, con una hipocresía antiespañola producida por políticos y medios de comunicacion". O de descomunicación digo yo. ¡Bueno, vaya uno a saber!!

Como dice el ex comunista-antifranquista Pío Moa: "si hay democracia en España fue gracias a que se terminó la república que fue un regimen asesino y antidemocratico".  Lo dice el, que le metía bombas a Franco, no me miren a mi. Y mientras, luego de 42 años de lavado de cerebro y pérdida de la gloriosa identidad española, los politicos les roban lo que ganan, los dividen y los matrimonios españoles apenas tienen hijos. Mueren más españoles de los que nacen. Pero, eso sí, la culpa parecería que no la tienen ustedes ni sus actuales politicos, sino un gobernante fallecido hace casi medio siglo.  ¡Las mentes creo que están trastocadas!  ¡O incomunicadas con sus cerebros y tal vez sus neuronas no hacen sinapsis!

Y lo más triste ¡ya ni respetan su gloriosa enseña patria ni se plantean una gran alianza hispanohablante, cuando el español es la lengua más extendida del planeta! Vuestro y nuestro oro presente y futuro está en nuestra lengua, compartida por 840 millones de luso-castellanos en 25 países del mundo. ¡Ni el chino mandarín tiene tantos hablantes, pues hay unas 138 variaciones de lenguas en China y ninguna llega a tantos millones como nuestro idioma!

¡¡No se dejen manipular por sus enemigos de afuera que tienen colaboradores internos que justifican sus fracasos echándole la culpa al pasado!! ¡¡ Siéntanse orgullosos de vuestra historia y tradición!! ¡Recuerden a la Cruz de Borgoña que nos unía a todos nosotros y en varios continentes! ¡Tenemos los medios, lengua y tradición, para restaurar nuestra grandeza!!

¡¡¡Y empiecen a mirar a todo ese mundo civilizado por sus ancestros, para restaurar una gran civilización cristiana e hispánica, que les permita enfrentar al futuro con esperanza!!!🇯🇪🇪🇸🇦🇷🇯🇪🇪🇸.

Autor: Patricio Lons

Comentarios

FRANCISCO DOMINGUEZ
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Gracias querido Patricio por tus esclarecedoras palabras, aunque me temo que gran parte de la juventud española que te lea las echará en saco roto en el mejor de los casos si es que directamente no te llaman fascista. Aún tengo esperanza en el pueblo llano español, en el buen pueblo español que cuanto mas hundida ha estado la Patria, ha sabido reaccionar y ponerla de nuevo en el lugar que nunca debió de perder. Un abrazo desde España y gracias de nuevo

Juan Fernando Carpe Meseguer
Viernes 22 de Septiembre de 2017

me parece un comentaio acertadisimo solo discrepo en una cosa en europa, a la que pertenecemos ya la que tambien nos debemos por lo demas estoy totalmente de acuerdo con Vd. MUCHAS GRACIAS por decirnoslo

Dejá tu comentario