Isabel la Católica fue modelo de mujer, madre y política, dicen tras declaraciones falsas

Historia-Hispanidad Sábado 19 de Enero de 2019

11_isabellacatolica-wikipedia-17012019.jpg
Isabel la Católica

La Asociación Enraizados defendió la figura de la reina Isabel la Católica y señaló que las declaraciones de la líder de Podemos de Andalucía, Teresa Rodríguez, “no buscan la verdad histórica, sino una interpretación ideológica de la misma”.

El pasado miércoles, Teresa Rodríguez afirmó en el Parlamento Andaluz que los Reyes Católicos “inauguraron una persecución del pueblo gitano, inventor del flamenco”.

Rodríguez también aseguró que “el Día de la Toma de Granada inauguró el fin de un renacimiento andaluz que fue un esplendor de ciencias, artes, de culturas; y que inauguró, recuperó y volvió a instaurar en Andalucía la Edad Media más oscura”.

El Día de la Toma de Granada fue el 2 de enero de 1492, cuando el reino nazarí de Granada, último reino musulmán de la península se rindió y pasó a formar parte de la Corona de Aragón.

La Toma de Granada culminó 10 años de guerra y se cerró con la llamada “Capitulación de Granada del rey Boabdil”. De esta manera el reino nazarí de Granada pasaba a formar parte de la Corona de Castilla que ya abarcaba la totalidad de la península ibérica.

Ante esto, Enraizados, una voz católica en la vida pública, le envió el jueves a Rodríguez el libro “Isabel la Cruzada” (W.T. Walsh) para que no se siga expandiendo “la leyenda negra entorno a la figura de Isabel la Católica”.

Con sus declaraciones sobre los Reyes Católicos Rodríguez demostró “que no sabe mucho sobre Isabel la Católica, uno de los personajes femeninos más importantes de la Historia de España y de la Historia universal”, afirmó José Castro Velarde, presidente de Enraizados.

Velarde también aseguró que “la leyenda negra en torno a la figura de Isabel Católica se sigue expandiendo con declaraciones como las de Teresa Rodríguez, que no buscan la verdad histórica, sino una interpretación ideológica de la misma”.

Por eso desde Enraizados subrayan que durante el Reinado de Isabel la Católica, se llegó a América, desarrollando conocimientos de cartografía y navegación hasta ese momento desconocidos, con lo que subrayan que “el argumento de Teresa Rodríguez se desmonta por sí solo”.

Además Velarde también insistió en que “Isabel la Católica fue la primera que otorgó derechos a los indios, que fueron considerados ciudadanos de España en igualdad de condiciones que los residentes en la península. Según el decreto de 1500, ningún indio podía ser hecho esclavo. Determinó que los indios seguirían siendo los propietarios de las tierras que les pertenecían con anterioridad a la llegada de los españoles.

En ese sentido desde Enraizados han subrayado que Isabel la Católica es un  “modelo de mujer, madre y política. Isabel establece que no hay diferencia en cuanto a la capacidad de gobierno entre hombre y mujer, y así educa a sus hijas, y así procede ella misma también. Además, auspició que, en los viajes al Nuevo Mundo, se embarcaran también mujeres”.

“Creemos que, con buena voluntad, Teresa Rodríguez puede cambiar de idea en lo que se refiere a Isabel la Católica. Y para que se informe le enviamos el libro Isabel la Cruzada. Seguro que puede aprender de la Reina Isabel, que fue, como ella, mujer, madre y política”, concluye el presidente de Enraizados.

Proceso de beatificación

Isabel la Católica se encuentra en proceso de beatificación. De hecho el pasado mes de octubre la Diócesis de Valladolid acogió el simposio internacional “Isabel la Católica y la Evangelización de América”, organizado en colaboración con la Archidiócesis de Granada con el que pretenden relanzar la causa destacando su gran testimonio de santidad.

Fuente: ACIPRENSA

Nuestra Opinión


Tanto odio a la Iglesia ya se vuelve cansador.

Realmente llama la atencion el grado de ideologización e ignorancia de estos agentes de Soros, que sólo abren la boca para renegar de la grandeza de España y su tremenda civilización esparcida a granel en toda América.

Puede que lo comprendamos si lo hubiera dicho un sajón, siempre envidiosos de la grandeza de la gesta española trayendo civilización. Siguen estúpidamente propagandeando la 'leyenda negra', por miedo a quedarse sin lo beneficios que les reporta su traición.


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Dejá tu comentario