LA LEY Y EL ORDEN

Historia-Hispanidad Lunes 17 de Diciembre de 2018

10_la-gazeta-federal.jpg
Juan Manuel de Rosas

Comentario a la obra "Juan Manuel de Rosas - La Ley y el Orden" en la que se dan a conocer documentos y episodios de la Confederación Argentina. El autor ha seleccionado artículos que describen la singular personalidad Juan Manuel de Rosas. (NdeR) Su proclama al asumir el gobierno, resultó ser un adelanto trágico de lo que hoy sucede en nuestra Patria. Por eso el odio que generó en las 'clases dominantes' de su tiempo y que perduran hasta el presente, en el que se consolidan la amoralidad y la corrupción como estilo de gobierno (Es la masonería, ignorante).

Dotado de una fuerte personalidad, partidario de la ley y el orden, trabajador incansable, inteligente y sagaz, Rosas pudo descubrir intrigas y quedar victorioso ante las agresiones y guerras con sus adversarios y enemigos internos aliados con las principales potencias de la época. Su natural intuición y sagacidad le permitieron vaticinar hechos como el asesinato de Alejandro Heredia, la Guerra del Paraguay o el descubrimiento y castigos de los culpables por la muerte de Facundo Quiroga.

Su obra de gobierno fue anticipada en su proclama al asumir el gobierno:

“Ninguno de vosotros desconoce el cúmulo de males que agobia a nuestra amada patria, y su verdadero origen. Ninguno ignora que una fracción numerosa de hombres corrompidos, haciendo alarde de su impiedad, de su avaricia, y de su infidelidad, y poniéndose en guerra abierta con la religión, la honestidad y la buena fe, ha introducido por todas partes el desorden y la inmoralidad; ha desvirtuado las leyes, y hécholas insuficientes para nuestro bienestar; ha generalizado los crímenes y garantido su impunidad; ha devorado la hacienda pública y destruido las fortunas particulares; ha hecho desaparecer la confianza necesaria en las relaciones sociales, y obstruido los medios honestos de adquisición; en una palabra, ha disuelto la sociedad y presentado en triunfo la alevosía y perfidia. La experiencia de todos los siglos nos enseña que el remedio de estos males no puede sujetarse a formas, y que su aplicación debe ser pronta y expedita y tan acomodada a las circunstancias del momento…” (Juan Manuel de Rosas)

Visite La Gazeta Federal

 

Autor: LEONARDO CASTAGNINO

Dejá tu comentario