Auschwitz difunde fotos históricas del sacrificio de San Maximiliano Kolbe

INTERNACIONALES Sábado 3 de Agosto de 2019

18_maximilianokolbe.jpg
San Maximiliano Kolbe

El pasado 29 de julio la página oficial del memorial Auschwitz publicó algunas fotos históricas del sacrificio de San Maximiliano Kolbe, quien murió en ese campo de concentración nazi el 14 de agosto de 1941.

La cuenta oficial de Twitter del Memorial de Auschwitz recordó que el 29 de julio de 1941, después de que el prisionero polaco Zygmunt Pilawski intentara huir, las fuerzas de seguridad de la SS seleccionaron a 10 prisioneros para que murieran de hambre, como represalia por este acto.

Uno de estos presos que morirían de hambre era Franciszek Gajowniczek, que pidió clemencia. El sacerdote Maximiliano Kolbe se ofreció a cambiarse por él y morir en su lugar. 

En un hilo de Twitter, el Memorial de Auschwitz ha publicado las fotos tanto de Zygmunt Pilawski, que intentó escapar y que produjo la represalia de la SS por la que murió San Maximiliano Kolbe. 

Según explican, Zygmunt no consiguió escapar, sino que fue arrestado de nuevo el 25 de junio de 1942 y murió por varios disparos el 31 de julio de ese mismo año.

También han publicado las fotos de Franciszek Gajowniczek, quien fue salvado por San Maximiliano Kolbe al cambiarse por él.

San Pablo VI lo declaró beato y fue canonizado por San Juan Pablo II, quien dijo que “Maximiliano Kolbe hizo como Jesús, no sufrió la muerte sino que donó la vida”.

El 19 de julio de 2016, durante su visita a Polonia por la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco vistió la “celda del hambre” donde fue encerrado San Maximiliano Kolbe hasta el día de su muerte.

Fuente: ACIPRENSA

Comentarios

LOPEZ CARMEN INES
Martes 6 de Agosto de 2019

UN AMOR INFINITO AL PROJIMO. HOY ALEMANIA AUN MIRA PARA OTRO LADO.NADIE SABIA ,NADIE SOSPECHABA,LO QUE OCURRIA AFUERA DE LAS CIUDADES.

Respuesta enivada el Martes 6 de Agosto de 2019

Así es. Gracias por tu comentario.

Dejá tu comentario