Votar por candidatos que apoyan aborto es participar de este crimen

Nacionales Martes 23 de Julio de 2019

17_bebe30semanas-ivon19-wikipedia-cc-by-sa-4-0-220719.jpg
Bebé de 30 semanas de gestación

El Obispo Auxiliar de Santiago del Estero (Argentina), Mons. Enrique Martínez Ossola, advirtió a los fieles que votar por candidatos que apoyan el aborto “es participar” de este “crimen abominable”.

El Prelado dijo estas palabras de cara a las elecciones del 27 de octubre en que los argentinos elegirán al nuevo presidente, vicepresidente, diputados, senadores; así como las autoridades ejecutivas y legislativas de varias provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“En los próximos meses se realizarán en la Argentina las elecciones de nuevas autoridades, que marcarán el rumbo del país; sabemos bien que las propuestas de la mayoría de los partidos apoyan la legalización del aborto, crimen abominable, e ideologías que atentan contra la familia. Por lo tanto, es deber de los pastores de la Iglesia de Cristo, advertir a los fieles que apoyar estas propuestas, es participar de ellas”, expresó.

En ese sentido, recordó a los sacerdotes que como representantes de Cristo tienen la obligación de “advertir con firmeza a los fieles sobre el gran peligro moral que significa elegir a quienes apoyen la muerte de los niños en el vientre”. “El voto en las urnas puede ser un signo elocuente de lo que la sociedad envía a sus autoridades”, añadió.

“Quien negare la vida a la persona aún no nacida, cometería un delito moral y grave, pues nada justifica la muerte de un inocente”, agregó, citando las palabras de San Juan Pablo II.

Mons. Martínez Ossola destacó el trabajo de los grupos provida en Santiago del Estero y en todo el país, para que “en estas elecciones se opte por valores cristianos y fundamentales como ser: la vida, la familia, la honestidad y la verdad”.

“Saben ellos que esta lucha es desigual, pero confían en Cristo y María, y también de modo especial en nosotros los representantes de la Iglesia”, agregó.

El Obispo Auxiliar dijo que apoya “plenamente esta lucha” y por ello pidió a los sacerdotes “que no falte en sus homilías la importancia de lo que se elegirá en estas elecciones, y permitan a estos representantes, comprometidos con esta causa, a dar charlas de concientización a los grupos de la parroquia, acompañando todo esto con acción, oración, ayuno y sacramentos”.

“Confiemos nuestra Patria a Nuestra Madre Santísima y a Jesucristo, que hoy nos piden que seamos sus manos en esa defensa de la vida y la familia, activamente”, concluyó.

Fuente: ACIPRENSA

Nuestra Opinión


Estamos en un punto central de la lucha por la vida y por el futuro de la Argentina.

Son dos opciones de hierro, que merecen la mayor atención y un gran esfuerzo de discernimiento. No podemos desatender esta cuestión y, de una vez por todas, debemos centrar nuestra mirada en cuestiones que no son las económicas o financieras. Pues la riqueza real, no se encuentra en los bancos o en los bienes materiales, sino en la recuperación de la dignidad moral de las personas. De ello depende todo lo demás, nos guste o no.

Hoy más que nunca, se hace cierto aquello que nos fue avisado hace más de 2000 años: "Busquen primero el Reino y su justicia y todo lo demás se les dará por añadidura" (Mt 6, 33). Y aún cuando viviemos un materialismo atroz, este consejo nunca perderá actualidad y validez. 


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Dejá tu comentario