CUANDO MATAR SE VUELVE ESENCIAL

NOTA DE OPINIÓN Martes 14 de Abril de 2020

27_recomendar-abortos.png
Juan Carlos Escobar

Todos nos preguntamos quién es el hombre que anunció el aborto por protocolo como esencial y prioritario en la pandemia.

Autor: Dr. LUIS FERREYRA VIRAMONTE - Director

Fue director Nacional del Programa de Salud Integral en la  Adolescecia del gobierno de Mauricio Macri y sigue hoy  como   "Director Nacional de Adolescencia". Mismo cargo, otro gobierno. Se trata del médico JUAN CARLOS ESCOBAR.
 
En 2018 participó del debate a favor de la ley de aborto como miembro del gobierno, en su cargo de  Director Nacional del Programa de Salud Integral en la Adolescencia.
 

Salud y Adolescencia que, relacionadas con educacion, por medio del plan Penia, son los principales promotores y proveedores del aborto desde el Estado hasta el día de hoy.
 
Con el mismo cargo, declara al 'aborto por protocolo' como esencial y primordial.
 
¿Imaginan  por qué tiene el mismo cargo en 2 gobiernos que se presentan como antagónicos? Muy simple: responden al mismo jefe. No a los argentinos.
 
(Extraído de la Plataforma Citizen Go)
El coordinador del Salud de la Adolescencia del Ministerio de Salud, Juan Carlos Escobar, en el marco de una serie de “Recomendaciones para la población adolescente y joven frente al aislamiento por el COVID-19” explicó que hay "salvedades" en las restricciones del sistema sanitario. Dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que tanto la ILE (la mal llamada Interrupción Legal del Embarazo), como el acceso a métodos anticonceptivos, son  "servicios esenciales" y que trabajan con las provincias para garantizar estas prestaciones.

El primer punto declara: 

También recomiendan que el aborto se realice de manera “ambulatoria”, usando pastillas de misoprostol y exponiendo a las mujeres a un enorme riesgo porque estas píldoras pueden tener efectos secundarios graves que exigen hospitalización: contracciones de parto, diarreas, sangrados y posibles cólicos.

Más información: 

-Coronavirus en la Argentina: El Gobierno aclaró que la interrupción legal del embarazo es un "servicio esencial", Todo Noticias

Pedile al Ministro de Salud, Ginés González García, que se ocupe de las prioridades de salud, y que deje de fomentar el aborto en medio de la pandemia mundial. 

https://citizengo.org/es-ar/lf/178482-aborto-no-esencial?utm_source=wa&utm_medium=social&utm_content=tyflow&utm_campaign

Autor: Dr. LUIS FERREYRA VIRAMONTE - Director

Dejá tu comentario