Macron advierte del riesgo de guerra si Trump decide retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán

POLÍTICA Domingo 6 de Mayo de 2018

0_macron.jpg
Macrón en revista de tropas

El mandatario francés ha advertido este domingo de la posibilidad de que "se abra la caja de Pandora" y estalle "una guerra" si el presidente de EE.UU., Donal Trump, decide finalmente retirar a su país del acuerdo nuclear con el país persa.

Fuente: RT

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha advertido este domingo del riesgo de una posible guerra si su homólogo estadounidense, Donald Trump, retira a su país del acuerdo nuclear con Irán, informa Reuters.

"Abriríamos la caja de Pandora. Podría haber guerra", declaró Macron a la revista alemana Der Spiegel. En cualquier caso, el mandatario puntualizó que no cree que Trump quiera la guerra.

En la misma línea que el presidente francés, Hélène Le Gal, embajadora de Francia en Israel, dijo el pasado domingo que una potencial retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán podría conducir a Oriente Medio al borde de una guerra.

La canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, anunciaron el pasado domingo su disposición a participar en un debate más amplio sobre la aplicación de posibles restricciones al actual programa nuclear de Irán. En cualquier caso, Macron ya dijo anteriormente que cree que el mandatario estadounidense acabará retirando a su país del acuerdo nuclear.

Trump puso el 12 de mayo como fecha límite para "arreglar los terribles defectos" del histórico acuerdo y advirtió que, de lo contrario, se negará a ampliar el plazo de alivio de las sanciones contra Irán.

El acuerdo sobre el programa nuclear iraní fue firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). A cambio del compromiso de Teherán de no desarrollar ni adquirir armas nucleares, la UE y EE.UU. acordaron levantar las sanciones internacionales contra el país persa.

Fuente: RT

Dejá tu comentario