Venezuela: Soldados rodean catedral con cientos de personas adentro

Política Jueves 24 de Enero de 2019

11_venezuelaperseguida.jpg
Catedral cercada por militares

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), alertó que efectivos del ejército rodearon la Catedral de Maturín, donde se refugiaron cientos de personas, entre manifestantes opositores, sacerdotes y seminaristas.

Fuente: ACIPRENSA

La alerta la dio la CEV a través de su cuenta de Twitter. “Mons. Enrique Pérez Lavado informa que están atrapados en la Catedral de Maturín con seminaristas, sacerdotes y unas 700 personas que participan en la manifestación. Son asediados, intentan irrumpir de forma violenta”, indicó este 23 de enero en horas de la tarde.

Minutos después informó que soldados habían rodeado el templo con más de mil opositores adentro. “El Ejército Nacional Bolivariano custodia entradas de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín donde se encuentran más de mil personas afectas a la oposición”.

Según informó Radio Fe y Alegría en su cuenta de Twitter, dentro de la catedral también había personas del oficialismo. La emisora relató que el P. Samael Gamboa negoció la salida por grupos con las autoridades de seguridad “para garantizar sus Derechos Humanos”.

Medios locales indicaron que los hechos ocurrieron en medio de las manifestaciones contra el Gobierno que suceden en todo el país. Las personas se refugiaron en la catedral debido a la represión de las fuerzas de seguridad del régimen y de colectivos oficialistas.

Durante las protestas, un grupo de manifestantes incendiaron la sede del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Maturín.

“Luego de más de 3 horas atrapados dentro de la Catedral de Maturín, el grupo de simpatizantes de oposición logra empezar a salir” a las 5:00 p.m., indicó Radio Fe y Alegría.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora pero desconocida por el régimen, convocó a una marcha para este miércoles 23 en que se cumplen 61 años del derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, que luego huyó a República Dominicana.

Asimismo, en un acto público el presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado de Venezuela” para “lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”.

Luego de esto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que reconoce “oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino” de Venezuela.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también expresó su respaldo al líder opositor. “Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia”, escribió en Twitter.

La prensa internacional informó que los gobiernos de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Costa Rica anunciaron desde Davos (Suiza) que también reconocen a Juan Guaidó como "presidente de Venezuela”. El anuncio se hizo luego de una reunión que sostuvieron sus representantes en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial que se realiza en el país europeo.

Fuente: ACIPRENSA

Dejá tu comentario