La Pastoral Social de Córdoba alienta a un voto responsable

PROVINCIALES Jueves 1 de Agosto de 2019

La Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba difundió una carta ante las próximas elecciones primarias y presidenciales en el país, en la que alentó a la comunidad a la reflexión y al discernimiento que amerita un voto responsable. Por esto, compartió sugerencias y formuló preguntas para ejercer este derecho con compromiso y responsabilidad ciudadana.

Fuente: AICA

“Nuestro voto es muy importante. Por ello, debemos conocer las propuestas y opciones políticas de cada candidato o agrupación política, de manera que podamos formarnos una opinión fundada para elegir bien, es decir, con conciencia y responsabilidad. No podemos tomar la decisión de elegir por quién votar cuando estemos en el cuarto oscuro”, subraya en el texto. 

En este sentido, el organismo arquidiocesano compartió algunas sugerencias que, consideró, “pueden ayudarnos a ejercer el derecho y la obligación de discernir cuáles de los candidatos son los más aptos para gobernar el país en los próximos años”

Tras advertir que algunos de los desafíos por afrontar son la lucha contra “la acuciante pobreza estructural” que padece el país y el “drama y flagelo” de la corrupción, enumeró una serie de preguntas a formularse antes de emitir el voto. 

Entre ellas, planteó: ¿Expresa -tal o cual candidato o agrupación política-, con claridad, las medidas que tomará para superar este flagelo que afecta a muchísimos hombres, mujeres, niños e indefensos? ¿Promueve leyes que cuiden la dignidad del trabajo, la salud, la educación y la ecología? ¿Cuáles son? ¿Respalda -a tal o cual candidato- una conducta personal honesta? 

“Compartimos estos aportes y preguntas para asumir nuestro compromiso cívico sin dejar de lado nuestra responsabilidad como ciudadanos cristianos. Y nos ponemos bajo el amparo de nuestra Madre de Luján, Patrona de la Argentina, y confiamos, también, en la intercesión del Santo Cura Brochero, quien se destacó por su compromiso cristiano y ciudadano siempre en favor de los postergados y necesitados”, concluyó. 

Fuente: AICA

Dejá tu comentario