40 Encuestas directas de Gallup: la mayoría dice que el aborto debería ser ilegal en todos o en la mayoría de los casos

Sociedad Martes 17 de Julio de 2018

0_antiaborteeuu.jpg

(CNSNews.com) - En 40 encuestas directas de Gallup en un lapso de 24 años, la mayoría de los estadounidenses han dicho que creen que el aborto debería ser ilegal en todas o en la mayoría de las circunstancias.

En la última encuesta de Gallup que examina el tema (en inglés) , que se realizó del 1 al 10 de mayo, el 53 por ciento dijo que cree que el aborto debería ser ilegal en todas o la mayoría de las circunstancias.

La encuesta de Gallup hace esta pregunta: "¿Crees que el aborto debería ser legal bajo cualquier circunstancia, legal solo bajo ciertas circunstancias o ilegal en todas las circunstancias?"

Si el encuestado dice que cree que el aborto debería ser "legal solo bajo ciertas circunstancias", Gallup hace esta pregunta de seguimiento: "¿Cree que el aborto debería ser legal en la mayoría de las circunstancias o solo en unas pocas circunstancias?"

Desde septiembre de 1994, Gallup ha formulado estas preguntas en 40 encuestas. En cada una de esas 40 encuestas, el porcentaje combinado de personas que dijeron creer que el aborto debería ser ilegal en "todas las circunstancias" o legal "solo en unas pocas circunstancias" ha excedido el 50 por ciento.

El porcentaje que dijo que el aborto debería ser ilegal en todas o la mayoría de las circunstancias alcanzó un máximo del 63 por ciento en la encuesta que Gallup realizó del 12 al 13 de agosto de 1997. En esa encuesta, el 22 por ciento dijo que pensaba que el aborto debería ser legal bajo cualquier circunstancias, el 12 por ciento dijo que debería ser legal en la mayoría de las circunstancias, el 48 por ciento dijo que debería ser legal solo en unas pocas circunstancias y el 15 por ciento dijo que debería ser ilegal en todas las circunstancias.

Por lo tanto, en esa encuesta, el 63 por ciento (48 por ciento más 15 por ciento) dijo que el aborto debería ser ilegal en todos menos en algunos casos o en todos.

El porcentaje más bajo de encuestados que dijeron a Gallup que creen que el aborto debería ser ilegal en la mayoría o en todas las circunstancias fue del 51 por ciento, los porcentajes que tomaron esa posición en las encuestas del 6 al 7 de septiembre de 1994 y del 22 al 24 de septiembre de 1995.

Desde 1995, el porcentaje nunca ha vuelto a caer tan bajo.

En la última encuesta en la que Gallup hizo la pregunta, que se realizó del 1 al 10 de mayo de este año, el 29 por ciento dijo que pensaba que el aborto debería ser legal bajo cualquier circunstancia, el 14 por ciento dijo que creía que debería ser legal en la mayoría de las circunstancias. dijeron que pensaban que debería ser legal solo en algunas circunstancias, y el 18 por ciento dijeron que pensaban que debería ser ilegal en todas las circunstancias.

En las 40 encuestas en las que Gallup hizo esta pregunta en los últimos 24 años, el 57.58 por ciento de los estadounidenses en promedio han dicho que creen que el aborto debería ser ilegal en todos o en todos menos en unos pocos casos.

 

Fuente: Por Terence P. Jeffrey para CNSNews (en inglés)

Dejá tu comentario