Asia Bibi libre de todo cargo en Pakistán

Sociedad Viernes 2 de Noviembre de 2018

9_asia_bibi.jpg

Asia Bibi, la cristiana presa desde hace 9 años acusada de blasfemia en Pakistán, ha sido absuelta de todos los cargos que pesaban contra ella y se ha ordenado su liberación.

Privada de la libertad desde hace varios años y sobre la que pesó incluso una sentencia de pena de muerte, ha sido declarada inocente de las acusaciones que formularon en su contra.

El veredicto se informó el 31 de octubre por la mañana, en medio de fuertes medidas de seguridad resguardando la Corte pakistaní, por temor a extremistas que pudieran intentar algún acto violento.

Los hechos que causaron su detención se remontan a 2009, cuando se le acusó de que, siendo cristiana, había bebido de un pozo; por lo que lo habría contaminado y ningún musulmán podría beber de él. Esto ocurrió en Shikhupura, comunidad cerca de Lahore en Pakistán, país de mayoría islámica.

En 2010 fue condenada a muerte, sentencia que fue apelada por la defensa de la acusada. No obstante, para 2014 el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo de Lahore no fructificó, pero en 2015 se admitió la apelación y se detuvo la ejecución de Asia Bibi.

Fuente: YO INFLUYO

Dejá tu comentario