Catalanes hacen fracasar un acto de acoso separatista contra la Guardia Civil

Sociedad Lunes 31 de Julio de 2017

0_catalanescontraseparatistas.jpg
Marcha contra separatista

Hoy (31/07/20017) a mediodía los separatistas de la CUP habían convocado un acto de acoso a la Guardia Civil en Barcelona. Un numeroso grupo de catalanes ha acudido a defender a la Benemérita.

La movilización en defensa de la Guardia Civil contó con el apoyo de Espanya y Catalans, el Movimiento Cívico 12-OConvivencia Cívica CatalanaSomatempsDolça Catalunya, el Club de los Viernes BarcelonaVox Barcelona y la ACVOT (Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristes). Fue significativo el silencio oficial de los grandes partidos que se dicen “constitucionalistas”: PP, C’s y PSC no manifestaron su apoyo al acto.

A pesar de esas llamativas ausencias, y como ha señalado el Club de los Viernes de Barcelona, los catalanes que se movilizaron en defensa de la Guardia Civil reunieron al doble de gente que los acosadores separatistas. Según informa La Gaceta, entre los separatistas había diputados cuperoscomo Anna Gabriel, Eulàlia Reguant, Albert Botran, Mireia Vehí y Carles Riera, y el concejal de Vic Joan Coma. Los separatistas estuvieron menos de media hora en el lugar, coreando consignas a favor de la independencia de Cataluña y llamando a la Guardia Civil “fuerzas de ocupación” (sic), como si el cuerpo que vela por la seguridad y las libertades de todos fuese un ejército colonial…

Frente a ellos, y separados por un cordón formado por la Policía autonómica, los catalanes que salieron en defensa de la Guardia Civil corearon consignas como “Viva la Guardia Civil”, “Yo soy español”, “Ser español es un orgullo”Cataluña es España”, “Puigdemont golpista” y “Esos son los amigos de Pujol”, además de gritos de “Viva España” y “Visca Catalunya”, todo ello entre el ondear de banderas españolas y señeras catalanas (la auténtica bandera de Cataluña, hoy marginada por el separatismo en favor de la “estelada”). 

 

<p style="margin: 0px 0px 0.8em; padding: 0px; color: rgb(51, 51, 51); font-family: " open="" sans",="" "lucida="" grande",="" sans="" unicode",="" luci,="" arial,="" helvetica,="" verdana,="" sans-serif;="" font-size:="" 14px;"=""> Los catalanes defensores de la Guardia Civil permanecieron en el lugar hasta un buen rato después de que se marchasen los separatistas de la CUP, llegando a estar en torno a una hora en el lugar. Podemos ver aquí un vídeo de Las Voces del Pueblo de la movilización ciudadana todavía ante el Cuartel de la Guardia Civil mientras se retiraban los separatistas del lugar:

Fuente: Contando Estrellas

Dejá tu comentario