CINCO ADVERTENCIAS SOBRE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Sociedad Jueves 5 de Octubre de 2017

0_amorislaetitia.jpg

A lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho diversas y claras advertencias sobre la ideología de género, una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción socio-cultural que diversos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.

A continuación, 5 claras advertencias que ha hecho el Santo Padre sobre este polémico tema:

1. La ideología de género es una colonización ideológica

A finales de julio de 2016 y dirigiéndose a los obispos de Polonia, el Pontífice afirmó que “en Europa, América, América Latina, África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas –lo digo claramente con nombre y apellido– ¡es la ideología de género!”.

“Hoy a los niños –¡a los niños!–, en la escuela se les enseña esto: que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué enseñan esto? Porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible”.

[Puede leer: El Papa denuncia que países influyentes financian la ideología de género en escuelas]

2. Presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia

En la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia, sobre el amor en la familia publicada en marzo de 2016, el Santo Padre explica en el numeral 86 que la ideología de género “presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia”, además procura una identidad humana que puede determinarse de forma individual y ser cambiada en el tiempo.

“Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer”, denuncia el Santo Padre.

[Puede leer: Ideología de género vacía el fundamento de la familia, dice el Papa en Amoris Laetitia]

3. Se exporta desde Europa y crea confusión

En marzo de 2015, el Papa Francisco se refirió a las “colonizaciones ideológicas” que afectan seriamente a la familia, ya que son “modalidades y propuestas que existen en Europa y llegan también de la otra orilla del Océano. Y luego esa equivocación de la mente humana que es la teoría de género, que crea tanta confusión”.

[Puede leer: La ideología de género es una equivocación de la mente humana, afirma el Papa Francisco]

4. Cancelar las diferencias sexuales es dar un paso atrás

En abril de 2015, el Papa dirigió una catequesis sobre el ser humano creado por Dios como hombre y mujer, en la que dijo: “la cultura moderna y contemporánea ha abierto nuevos espacios, nuevas libertades y nuevas profundidades para el enriquecimiento de la comprensión de esta diferencia. Pero ha introducido también muchas dudas y mucho escepticismo. Por ejemplo, yo me pregunto si la así llamada teoría del género no sea también expresión de una frustración y de una resignación, orientada a cancelar la diferencia sexual porque ya no sabe confrontarse con la misma. Sí, corremos el riesgo de dar un paso hacia atrás. La remoción de la diferencia, en efecto, es el problema, no la solución”.

[Puede leer: [TEXTO COMPLETO] Catequesis del Papa Francisco sobre "La Familia: Varón y Mujer"]

5. Denunciar la ideología de género no implica negar ayuda o compañía a los homosexuales

En la habitual conferencia de prensa que concede en el retorno de sus viajes internacionales, específicamente en el vuelo de Azerbaiyán a Roma, el Papa señaló que “las personas se deben acompañar como las acompaña Jesús. Cuando una persona que tiene esta condición llega hasta Jesús, Jesús no le dirá seguramente vete porque eres homosexual. No. Lo que yo he dicho, es esa maldad que hoy se hace en el adoctrinamiento de la teoría del género.

Me contaba un papá francés que en la mesa hablaba con los hijos, católicos ellos y la esposa, católicos no tan comprometidos, pero católicos; y le preguntaba al niño de 10 años, ‘¿Tú qué quieres ser cuando seas grande?’ ‘Una muchacha’.

El papá se acordó que el libro del colegio enseñaba la teoría del género, y esto va contra las cosas naturales. Una cosa es que una persona tenga esta tendencia, esta opción, e incluso que cambie de sexo, y otra cosa es hacer la enseñanza en la escuela en esta línea para cambiar la mentalidad. A esto yo llamo colonizaciones ideológicas”.

[Puede leer: Papa Francisco: Adoctrinar niños con ideología de género es una maldad]

Fuente: ACIPRENSA

Nuestra Opinión


Ahora entendemos el encono que hay en algunos grupos minoritarios contra la Amoris Laetitia. Los que parecen ser 'católicos tradicionalistas' y aparentan una puridad doctrinal, en realidad lo que buscan es desprestigiar la Carta Postsinodal, por cuanto denuncia claramente como perversa la Ideología de Género. Como lo venimos asegurando desde este humilde diario, es toda una gran mentira para ayudar a los enemigos de la Iglesia Católica.

Cuánto lamentamos que este grupúsculo de personas, se dedique a confundir y a traer desconfianza sobre el Vicario de Cristo, esgrimiendo un 'tradicionalismo' tan mentiroso como las condenas de herejía al Santo Padre. Sólo persiguen que la gente no lea las condenas del Papa a la Ideología de Género. Sólo eso.


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Dejá tu comentario