CON EL 60% DE APOYO, LEGISLATURA DE CÓRDOBA A FAVOR DE LA VIDA

Sociedad Martes 7 de Agosto de 2018

5_marchafederal-cordoba.jpg
Marcha federal en Córdoba

Del total de legisladores que conforman la Legislatura Unicameral de la Provincia de Córdoba, la mayoría del 60% de los legisladores firmaron una declaración en contra del aborto.

TEXTO DE LA DECLARACIÓN

"Los abajo firmantes, legisladores de la provincia de Córdoba, nos manifestamos en contra de la aprobación de una ley que legalice y despenalice el aborto ya que esta práctica atenta contra el primer y fundamental derecho de todo ser humano: el DERECHO A LA VIDA.

Nuestra Constitución provincial consagra que "La vida desde su concepción, dignidad y la integridad física y moral de persona son inviolables. Su respeto y protección es deber de la comunidad y, en especial, de los poderes públicos." Legalizar la práctica del aborto, y aun facilitar su realización, contradice totalmente este mandato

Desde el lugar que ocupamos por elección popular y en nuestro accionar personal reiteramos nuestro compromiso de trabajar en implementar una solución integradora que respete y proteja por igual los derechos de los dos integrantes del binomio madre-hijo, esencialmente iguales en dignidad e igualmente valiosos.

Cuidar la vida, toda vida, nada tiene que ver con creencias personales, sino que se trata de atenerse a lo que la ciencia revela y nuestra Constitución y la Constitución Nacional mandan: preservar la vida de "todos" los argentinos, cuya existencia comienza en la concepción.

Expresamos por eso nuestro beneplácito y apoyo a todo proyecto de ley tendiente a garantizar la protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer."

 

Autor: Luis Ferreyra Viramonte -Director

Dejá tu comentario