CUANDO SE RECIBE LA GRACIA DE AYUDAR AL HERMANO

Sociedad Miércoles 15 de Abril de 2020

27_abril_2020recepcionchoclos-3.png
Recepción de choclos provenientes de Villa María

La Red Pro Vida Acción Celeste Córdoba, integrada por personas con distintas confesiones religiosas y partidos políticos, se formó para defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Tiene una base espiritual interreligiosa. En esta cuarentena, se ha organizado y movilizado con el objetivo de ayudar a comunidades que mantienen comedores y a personas carenciadas.

Fuente: PROPIA

Luego de realizar una preparación y recibir la Gracia del JUBILEO de los 500 años de la salvación en la argentina que festejamos el 1ª de abril de este año, una de las acciones emprendidas nació con el nombre de Chocleada Solidaria, a partir del ofrecimiento de ingenieros agropecuarios como Claudio Amengual de Villa María e Ivanna García Monteru de Alta Gracia que se contactaron con Cecilia Bustos en Argüello, Córdoba. Posteriormente y poco a poco, a través de las maravillosas herramientas de comunicación que tenemos al alcance, se fue creando una red que fue aportando pequeñas cuotas de ideas y trabajos, hasta que se logró encontrar los caminos para recoger de los productores, trasladarlos a un improvisado centro de distribución, fraccionarlos en cantidades más pequeñas y entregarlos en las zonas carenciadas.

El Sr Álvaro de Villa María, donó voluntariamente 4.000 choclos y 3 hormas de queso Lombarde donados por  envió Capilla del Señor S.A. de excelente calidad (La logística estuvo a cargo de AGRODESARROLLO, Diego Avila, Luis Auyero, Sergio Pessacg y el acompañamiento del Padre Carlos Diez).

Por la intervención del Ingeniero Mariano Lozada, la firma Bruno Tesan S.A. de  Jesús María dono 150 kilos de porotos negros; y Granos y Semillas de Sinsacate hizo lo propio con 500 kg de garbanzos.

En un principio, se presentaba el problema del traslado a la ciudad de Córdoba, en razón de los impedimentos motivados por el Covid-19. Pronto la buena voluntad despierta y solidaria de nuestros benefactores, también se ocupó de hacerse cargo, no tan sólo de la recolección de los choclos (poniendo personal necesario para esta tarea), sino también de conseguir los vehículos para el flete.

Otros intentos no dieron fruto por la época del año, donde el choclo ya esta duro o porque están en la época de la trilla.

Estuvo a cargo de la coordinación general, el compañero Mario Ortiz quien con su familia tomaron a su cargo la recepción, el fraccionamiento y luego ayudaron en la entrega a las instituciones solidarias.

También estuvieron colaborando activamente, mas de 50 miembros de Acción Celeste Córdoba, determinando el lugar de las donaciones, haciendo los contactos, buscando solución a los innumerables problemas, coordinando todo, y siguiendo con numerosas acciones humanitarias que se venían llevando a cabo en la ciudad de Córdoba, en el oeste cordobés, en el sur y otras muchas, pero por sobre todo orando desde toda la provincia de Córdoba, para que esto saliese bien. Para nombrar a solo una de ellas, deberíamos nombrar a una de las fundadoras de la Red ACC, Cecilia Fisher.

Tambien a Ezequiel Sanchez, Mariana Isabel Carracedo, Liliana Avaca, Rodolfo, Ale Argañaraz, Alejandro Chincarini, Carina Farias, Claudia moyano, David Cardozo, Eliana de Bianchini, Fabian, Facundo Buteler, Franco, Franco Espejo, Gaby, Gonzalo, Héctor Medina, el hermano Omar, Hernán Casas, Horacio Baigorria, Javier Cacciaviliani, Jesica Alvarez, Jorge Jimenez, Agustin Inaudi, Marcela Hlavach, Maxi, Monica Lopez, Myriam, Oscar Bravo, Pablo Montiel, Padre Daniel Blanco, Paola Pico, Pastor Sergio Bettin, Patricia, Sandra Tita, Sonia Bazán, Sylvia Halac, Tera López, Toty, Maria Ester Ferrer, Vilma, Viviana Bazán, Viviana Boldeti y unos cuantos más

Para llegar a Alta Gracia, que esta cerrada por el coronavirus recurrimos al Director de la Escuela de Aviación Militar, el Comodoro D. Gustavo Perez Ortiz, quien no derivo al Jefe del Centro Operativo de Emergencia (COE) Alta Gracia vicecomodoro Oliva, quien presto una calurosa ayuda y al personal de nuestro Ejército Argentino, el Mayor Uceda y el Capitán D. Francisco Pérez Arriu que con el Cabo Maximiliano Picone ayudaron con la carga, traslado y la descarga en Alta gracia para

  1. 300 personas carenciadas de la zona de la Parroquia de Fátima, donde los reciben Lucas Ortiz
  2. 150 de la zona de los Salesianos que los traslada Carmen Coca, ambos miembros de Acción Celeste del Departamento Santa María.

En la distribución, ayudaron tanto Gastón Figueroa, como Horacio Bianchini de la comunidad evangélica, integrantes de nuestra Red ACC, con donaciones para pagar el combustible del Dr. Luis Ferreyra Viramonte.

Se entregaron donaciones, además de las nombradas,  a las siguientes instituciones:

  1. Asociación Civil Vaso de leche que tiene dos programas
  1. Programa vaso comedores  que asiste con alimentos y capacitación a 15 comedores barriales que atiende a 1000 niños, en este caso llegamos a 120.
  2. Centro de  – CONIN Asistencia integral a niños con desnutrición y mujeres embarazadas, 60 beneficiarios
  1. Parroquia de la Visitación que atiende a 1000 personas.
  2. Hermano Omar atiende 500 personas en situación de calle, en este momento en Hostel
  3. Primera Iglesia Bautista Vida plena con Jesús. atiende a 500 personas en situación de calle en este momento en Hostel.
  4. Comedor Madre Tránsito de Arguello, atiende a 450 personas
  5. Asociación Civil Por los Niños Córdoba, que atiende a 160 niños, madres y abuelas de Bº Villa Unión y San Alberto.
  6. Cotolengo Don Orione, que atiende a 112 internos y 10 durante el día, en total 122 niños.
  7. Comedor FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) de Bº Maldonado que atiende a 100 personas.
  8. Comedor Bautista de Bº Granja de Funes II, de Arguello, que atiende a 100 personas dándoles de cenar los miércoles y los sabados, además de ropero comunitario y merendero.
  9. Comedor El Milagro de Villa La Toma. 100 personas.
  10. Gente Comprometida con Jesús, que atiende a 50 personas
  11. Comedor Guiñazú, que atiende a 50 personas.
  12. Copa de leche y Comedor Manito de Oro de Bº Suarez, que atiende 150 personas.

TOTAL: 3462 NIÑOS, MADRES, ABUELAS Y PERSONAS EN SITUACION DE CALLE ATENDIDAS

 

POR DONACIONES DE FRAZADAS, COLCHAS, ALIMENTOS, ELEMENTOS DE LIMPIEZA, ROPA, JUGUETES, GOLOSINAS LLEVARLOS A PUBLICA 1 Nº 431 DE Bº LOS ROBLES DE HORIZONTE DE LA CIUDAD DE CORDOBA. (ZONA DEL NUDO VIAL EL TROPEZÓN)

SI HAY QUE PASAR A BUSCARLOS, LLAMAR AL CEL (351)6294061 O AL FIJO 4451979

 

Fuente: PROPIA

Dejá tu comentario