Denuncian ante el INADI por los ataques a catedrales

Sociedad Martes 18 de Diciembre de 2012

0_blasfemia.jpg

Buenos Aires (AICA): El 10 de diciembre, “Abogados por la no discriminación de los católicos”, presentó ante el INADI una denuncia por los graves hechos de discriminación por motivos religiosos realizados en los ataques a catedrales católicas del país. La denuncia se refiere a los hechos ocurridos los días 23 de septiembre (ataque a la catedral de La Plata), 7 de octubre (ataque a la catedral de Posadas), 1º de noviembre (ataque a la catedral de Buenos Aires y burla descalificante del matrimonio religioso en Canal 13).

 La la entidad solicita al INADI que, en cumplimiento de las funciones que le asigna la ley 24.515, “aplique dicha norma a los casos mencionados, reciba la denuncia, brinde el asesoramiento necesario para la defensa de nuestros derechos humanos a no ser discriminados, brinde patrocinio letrado para ocurrir ante los estrados judiciales e informe a la opinión pública con amplitud sobre los atropellos sufridos en dichos casos”. Además, y según lo dispuesto por esaley, que el INADI impida la repetición de actos de atropellos discriminatorios contra los católicos, como los denunciados”.

El lunes 10 de diciembre de 2012, “Abogados por la no discriminación de los católicos”, que preside el doctor Juan Gabriel Labaké, presentó formalmente ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) una denuncia por los graves hechos de discriminación por motivos religiosos materializados en los ataques a catedrales católicas del país.

La denuncia, que fue acompañada por numerosas filmaciones y grabaciones, se refiere a los hechos ocurridos los días 23 de septiembre de 2012 (ataque a la catedral de La Plata, Buenos Aires), 7 de octubre de 2012 (ataque a la catedral de Posadas, Misiones), 1º de noviembre de 2012 (ataque a la catedral de Buenos Aires) y entre fines de octubre y principios de noviembre de 2012 (ataque y burla descalificante del matrimonio religioso en Canal 13).

En la presentación, la entidad solicita al INADI que, en cumplimiento de las funciones que le asigna la ley 24.515, “aplique dicha norma a los casos mencionados”, “reciba la denuncia”, “brinde el asesoramiento necesario para la defensa de nuestros derechos humanos a no ser discriminados, conculcados por los agresores en los casos mencionados”, “brinde patrocinio letrado para ocurrir ante los estrados judiciales” e “informe a la opinión pública con la mayor amplitud sobre los atropellos sufridos en los casos mencionados”.

Además, y de acuerdo con lo dispuesto por la citada ley, solicitan que el INADI logre el cumplimiento de los fines de la Ley 23.592, es decir, que impida la repetición de actos de atropellos discriminatorios contra los católicos, como los denunciados”.

Los hechos denunciados
Los abogados realizan en la denuncia las agresiones verbales y físicas, con ensañamiento y alevosía, contra católicos que elevaban sus oraciones a Dios; y agresiones, pintadas insultantes y amenazadoras, y daños materiales contra las catedrales de La Plata, Posadas y Buenos Aires.

El 7 de octubre de 2012, integrantes del llamado Encuentro Nacional de Mujeres y del grupo “Las Rojas”, apoyadas y con la complicidad de otras organizaciones afines, se reunieron en la ciudad de Posadas, y en forma premeditada y organizada, cometieron numerosos y muy graves actos de discriminación, burla, amenazas y descalificación, y otros delitos penados por el Código Penal contra los católicos en general y, en especial, contra un grupo de ellos que se encontraba orando a Dios pacíficamente. Es de destacar que los católicos presentes permanecieron rezando en forma pacífica y sin responder agresión por agresión, a pesar de la brutalidad inhumana y salvaje de los ataques, y las groseras burlas que incluyeron claros actos de abuso sexual y vandalismo.

El 1º de noviembre de 2012, es decir, sólo 24 días después, los mismos grupos de inadaptados sociales atacaron criminalmente y con la misma furia y salvajismo (con verdadero odio y sevicia) a la catedral de Buenos Aires y a los católicos que rezaban frente a ella.

Como antecedente un poco más lejano y menos grave, dicen los abogados, pero también altamente discriminatorio e insultante contra los católicos, el 23 de septiembre de 2012, un grupo semejante de inadaptados sociales y peligrosos discriminadores se reunió alrededor de la catedral de La Plata para atacarla, así como a los católicos que oraban frente a ella.

“Todo ello -señalan- queda probado con los sitios web, videos en CD y fotos que acompañamos”.

“Por otro lado -dice la denuncia-, el 26 de octubre de 2012, el señor Marcelo Tinelli emitió por canal 13 su programa denominado ‘Show Match’, en el que se mofó en forma grosera y descalificante del sacramento del matrimonio religioso católico, hiriendo así la fe y sentimientos de los creyentes. También en este caso ofrecemos como prueba el sitio web en el que puede verse la degradante ‘ceremonia’ montada por el señor Tinelli”.

“Con los cuatro casos citados (agresiones vandálicas contra los católicos y las catedrales citadas y la burla del señor Tinelli por canal 13), queda de manifiesto que estamos frente a una campaña organizada por grupos de inadaptados sociales, y de delincuentes eventualmente organizados como una asociación ilícita, que buscan discriminar, demonizar y perseguir a los católicos, a su fe y a sus sentimientos más sagrados e íntimos. Ello constituye un grave delito de discriminación, para cuya dilucidación y legal castigo venimos a solicitar el auxilio del INADI”.

Tras una extensa, detallada y abrumadora descripción de las grabaciones, videos, fotos y sitios web documentales de los graves hechos en los que se ataca a la Iglesia, a la familia y a los católicos en general, Abogados por la no discriminación de los católicos solicitan que sobre esta base “se dé cumplimiento a lo dispuesto por la ley 24.515, de creación del INADI, mediante la ejecución efectiva de las atribuciones que la misma le otorga en su artículo 4.

La Comisión Directiva de la entidad denunciante, que preside el doctor Juan Gabriel Labaké, está integrada con las siguientes personas: vicepresidente, doctor Diógenes de la Colina, secretario, Alejandro Tomás Butler, tesorero, doctor Walter José Sadino, vocales y otros miembros: doctores Tulio Michelucci, Eduardo Palis, Isabel Fernández Racca, Sergio Daniel Albanese, Alicia Ester Serrano González y Osvaldo Depaula.

Completan lista de socios los doctores Silvia Arp Garay, María Haydée Alberto Cadario, Antonio Lloveras, Salvador María Lozada, Oleg Mikhnó, Lucía Felipa Padilla y Margarita Rufina Toro Greno.+

Fuente: AICA

Nuestra Opinión


Todos los hechos denunciados tienen gravedad en sí mismos. Pero el más significativo y con mayor poder de ataque a los católicos, es el orquestado y conducido por Tinelli en su programa "Show Match".

Utilizar este programa y el poder de penetración en los hogares argentinos, para burlarse de las creencias de los argentinos, nos suena a 'pago' por todos los favores y beneficios materiales recibidos.

Sabemos que el Inadi difícilmente haga lugar a las denuncias, por que está para otra cosa. Es parte de la gran mentira institucional y del 'relato' de este gobierno marxista-leninista, pero subvencionado por los más extremos intereses capitalistas.

El ataque a los católicos y las blasfemias ostensibles de estos grupúsculos que personifican la intemperancia, es un ataque a los Derechos de Dios mismo; y no puede venir de otro lado que del 'padre de la mentira' y 'asesino de la humanidad'.

Desde este humilde medio, agradecemos y apoyamos a los "Abogados por la no discriminación de los católicos" por su valiente denuncia. 


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Comentarios

Esteban Coronel
Jueves 20 de Diciembre de 2012

Nicolas G... sos (palabra moderada), es antinatural, sos un (palabra moderada), sos un discapacitado afectivo, tenés una enfermedad mental y de por cierto muy degenerada, partamos desde ahi que no tenes ninguna buena costumbre, que los medios y el progresismo te haga parecer que ser (palabra moderada) es natural, no significa que eso sea asi... eso forma parte de un gran complot mundial contra el orden natural... asi que no te quieras hacer el normal, el natural, el superado y aceptado que no lo sos... Sos dueño de hacer en tu cama lo que quieras, pero no de andar haciendo alarde de eso, es realmente asqueroso, asi como a vos y a las lesbianas les parece asqueroso e inaceptable algo NATURAL y NORMAL, una pareja heterosexual... Hablan de libertad de expresion y jamás respetan a las personas que sostenemos el orden natural... por lo tanto, sodomitas vayanse al (palabra moderada)

Respuesta enivada el Jueves 20 de Diciembre de 2012

Esteban: Hemos censurado algunas palabras que consideramos ofensivas. Las palabras ofensivas a cualquiera de los que aquí participan, aún cuando ellos nos hayan ofendido primero, no podemos aceptarlas. Y te solicitamos, pese a tu natural indignación -que compartimos- que nos ayudes con nuestro estilo. Muchas veces, para decir la Verdad, debemos ser 'astutos como la serpiente' En lo demás, estamos de acuerdo totalmente. Gracias por tu comentario.

juan pedernera
Miércoles 19 de Diciembre de 2012

No esta mal que se critique a alguien por lo que hace, es verdad, pero creo que hay cosas muchos mas importantes por la cual mirar, yo soy catolico y no eh ido mas a la iglesia por el motivo de que es el lugar donde mas se ve echos de descriminacion y otras cosas y se hace la vista gorda EMPECEMOS POR CASA asi estamos por favor

Respuesta enivada el Miércoles 19 de Diciembre de 2012

Coincimos en que hay que empezar por casa. Pero no en cuanto a 'qué' casa te refieres. Debemos revisarnos individualmente cada uno, por aquello que el Maestro Divino decía a todos sus seguidores: "No mires tanto la paja en el ojo ajeno, sino la viga que tienes en tu propio ojo" Muchas veces encontramos justificaciones en los demás, cuando tenemos que ver nuestros propios defectos. Y eso, en si mismo, también es una mentira: No voy a la Iglesia, por que 'los otros' actúan de una manera que no me conforma.

Nicolas G
Miércoles 19 de Diciembre de 2012

evidentemente lo que posteé anteriormente que NO aparece, fue un comentario demasiado oficialista, por eso no lo publicaron.. jajajajaja... después piden "libertad de expresión"...

Respuesta enivada el Miércoles 19 de Diciembre de 2012

Ya está contestado, espero que te llegue. Y si, efectivamente, es un mensaje 'oficialista'. La demora es que revisamos los comentarios una vez al día.

Nicolas G
Miércoles 19 de Diciembre de 2012

A ver... yo soy homosexual.. no soy ANTINATURAL... ok?... soy como cualquier otro ser humano... lo que yo hago en mi cama es MI problema, y no por eso dejo de ser NATURAL... No estoy de acuerdo con la agresión, ni la violencia ni los destrozos... pero la verdad, me duele decirlo, pero QUE BUENO, que se caiga toda esta fachada derechista, que de a poco la sociedad se de cuenta que más allá de la religiosidad la iglesia siempre buscó imponerse como los dueños de la verdad a costa de la fe de la gente y fijándose sólamente en ellos mismos y en sus propios intereses. No miro Tinelli porque toda la vida me cayó mal, tampoco sé lo que dijo, pero tiene derecho como cualquiera a opinar y decir lo que se le venga en ganas, por eso somos una democracia (mal que le pese a alguno) Y lo que hicieron NK y CFK con respecto a NUESTROS DERECHOS fue algo único en Latinoamérica y les puso la tapa a más de un "derechoso chupasirios"... ¿por qué el heterosexual tenía más derechos que yo si somos todos iguales ante la ley?... Por favor, no sean retrógradas... pónganse a laburar de una vez, vivan su vida como sea, como pueda y de la manera más feliz posible, pero no molesten a los demás...

Respuesta enivada el Miércoles 19 de Diciembre de 2012

Nicolás: Realmente, lo que vos metas en tu cama, es tu problema. Si metés a un hombre, también es tu problema. Pero si querés imponernos que ser gay es normal, el problema ya no es tuyo, sino NUESTRO. Los derechos ciudadanos no tienen sexo; por lo que 'crear' derechos especiales para ustedes, que son una lamentable minoría, no tiene otro sentido que socavar la cultura argentina. Por que las "acciones privadas de las personas, que de ningún modo ataquen LA MORAL y LAS BUENAS COSTUMBRES, están excentas de la autoridad de los magistrados" (Constitución Nacional). Y la homosexualidad es INMORAL y CONTRARIO a las BUENAS COSTUMBRES, para la MAYORÍA de los Argentinos!!!

maria ester ferreyra
Martes 18 de Diciembre de 2012

ME ALEGRO QUE AL FIN ALGUIEN HAYA TENIDO LA VALENTIA DE HACER LO QUE MUCHOS DE NOSOTROS,ME INCLUYO,POR TIBIOS NO HACEMOS

Respuesta enivada el Martes 18 de Diciembre de 2012

Nunca es tarde. El buen combate se lucha todos los días y en todos los lugares.

ZULMA GONZALEZ
Martes 18 de Diciembre de 2012

porque en vez de fijarse en esas pavadas de lo que piensa tinelli o la iglesia católica que también discrimina porque no permite a los homosexuales ademas escrito esta en la biblia.que se casen ni lo ve como una opción se fijan en los derechos que tenemos y no se fijan en lo que esta haciendo esta presidenta con nuestros derechos ocupen su tiempo en cosas im` importantes.

Respuesta enivada el Martes 18 de Diciembre de 2012

Estimada Zulma: Gracias por tu comentario. Nosotros creemos que no son 'pavadas'. Por el contrario, estamos seguros que tienen la mayor importancia. La Iglesia Católica NO discrimina a los homosexuales y les ofrece siempre la posibilidad de una vida mejor. Son los propios homosexuales los que no quiere sentir reproche alguno a su evidente antinaturalidad. Si nos fijamos en lo que está haciendo esta presidente con los derechos de los argentinos. Y justamente por eso, por promover el matrimonio gay y la homosexualidad en todas sus formas, es que ella está atacando los derechos de los argentinos.

Dejá tu comentario