El 85% de los alemanes no quiere sustituir fiestas cristianas por musulmanas

Sociedad Viernes 22 de Diciembre de 2017

0_musulmanesrezando.jpg
Musulmanes rezando en una mezquita

El 85% rechaza suprimir una festividad cristiana y que se sustituya con una musulmana, según una encuesta del Instituto Allensbach. Además el 63% de la población encuestada quiere que Alemania refuerce su condición de país cristiano.

La llega masiva de inmigrantes, de fe musulmana principalmente, ha provocado que Alemania quiera reforzar sus raíces cristianas.

Ese el resultado que presenta el Instituto Allensbach de Demoscopia tras una encuesta realizada entre la población. El 63% de los alemanes ha manifestado su voluntad de que Alemania refuerce su condición de país cristiano.

En los últimos cinco años ese deseo ha aumentado en 15 puntos, ya que en otra encuesta de 2017, sólo el 48% quería que se reforzara esa identidad.

Además, el 56% de los encuestados desearía que Alemania mostrara abiertamente que es un país cristiano.

Otras de las preguntas que se ha hecho ha sido si sustituirían una fiesta cristiana por otra fiesta musulmana. La mayoría ha rechazado esa posibilidad, ya que el 85% ha dicho que no, frente a un 4% que se ha mostrado de acuerdo.

Sin embargo, este incremento de pertenencia a la fe cristiana no se ve plasmada en la práctica religiosa, ya que cada vez son menos las personas que acuden regularmente al servicio religioso. La proporción de no creyentes ha ido creciendo mientras ha disminuido la de creyentes.

Pese a ello, el porcentaje de alemanes que cree que existe un Ser Superior ha permanecido inamovible, ya que hace 30 años el 49% creía en ello, mientras que actualmente el 48% cree en su existencia.

Fuente: ACTUALL

Dejá tu comentario