Guatemala rechaza la "diversidad sexual" y el aborto ante la ONU

Sociedad Miércoles 21 de Noviembre de 2018

9_pte-guatemala-jimmy-morales.jpg
Jimmy Morales, Pte. de Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, sostuvo ante la Asamblea General de la ONU que su país no está abierto a modificar sus fuertes tradiciones favorables a la familia tradicional y contrarias al aborto.

"Represento a una Guatemala de fuertes tradiciones, creyente en Dios y que ama a la familia tradicional y a la vida desde su concepción", dijo Morales durante su intervención.

No obstante, advirtió, "creemos necesario el respeto de la soberanía de cada país y de sus valores y no la imposición de una agenda global burocrática que dice lo que cree que debe ser".

La CICIG, creada en 2006 por el Estado guatemalteco y la ONU, "violó la Constitución, las leyes y el acuerdo mismo de su creación, extendiendo su mandato, manipulando a la justicia y atentando contra la presunción de inocencia y el debido proceso", dijo Morales.

El presidente, que enfrenta un antejuicio en el Congreso por corrupción a partir de una investigación de la CICIG y la fiscalía general, ordenó el mes pasado no renovar el mandato del organismo y prohibió el ingreso al país de su titular, Iván Velásquez, quien había viajado por unos días a EEUU.

El mes de agosto, el presidente ordenó no renovar el mandato del organismo, que concluirá en septiembre del año próximo, y prohibió a Velásquez volver a entrar en el país.

"El comisionado Iván Velásquez se entrometió en asuntos internos del país y esos abusos han polarizado el país y han llegado a vulnerar la seguridad nacional", dijo Morales en un duro discurso ante la Asamblea General del foro mundial.

Morales sostuvo que la CICIG incurrió en "trato inhumano", "abuso de prisión preventiva" y "allanamientos a la casa presidencial", que pusieron en riesgo la institucionalidad del país.

Guatemala por la vida y la familia

"Guatemala y nuestro Gobierno cree en la vida. Nuestro Gobierno y Guatemala cree en la familia basada en el matrimonio de hombre y mujer», proclamó el presidente ante los medios de comunicación, según Infocatólica.

Miles de ciudadanos guatemaltecos han salido en apoyo a la Ley para la Protección de la Vida y la Familia, la cual se debate en el Poder Legislativo y ha demostrado el enorme apoyo hacia la causa pro vida y pro familia ante la imposición de la ideología de género.

La ley 5272 defiende que no se equipare el matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, que se prohíben, y prevé sanciones penitenciarias de hasta 5 años contra las mujeres que se provoquen un aborto de forma voluntaria.

Fuente: La resistencia

Comentarios

Adolfo Voss
Jueves 22 de Noviembre de 2018

La diversidad nos la dá la Madre Naturaleza, hombres y mujeres que se multiplican creando nuevos sujetos, enriqueciendose con la mezcla de razas y culturas. La perspectiva de género es uniformidad disfrazada de diversidad, patología de normalidad, degeneramiento de virtud. La verdadera rebelión es el rechazo a esta imposición, no discutida en ningún foro representativo. Basta.

Respuesta enivada el Jueves 22 de Noviembre de 2018

Muchas gracias por tu comentario. Estamos en total y absoluto acuerdo con tu opinión

Dejá tu comentario