"HAY QUE ESCUCHAR LA VOZ DE LOS PASTORES ANTE EL DEBATE POR EL ABORTO"

Sociedad Martes 27 de Febrero de 2018

0_nanes.jpg
Monseñor Ñañez, Arzobispo de Córdoba

Córdoba (AICA): El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, celebró la misa semanal en la capilla Nuestra Señora de Belén, donde pidió escuchar la voz de los obispos ante el eventual debate legislativo por el aborto.

“La Virgen (María) conoció la alegría de la concepción y de dar a luz, pidamos que ella nos ayude a profundizar en estas cosas y a obrar en consecuencia”, subrayó en su homilía semanal.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, celebró la misa semanal en la capilla Nuestra Señora de Belén, donde pidió escuchar la voz de los obispos ante el eventual debate legislativo por el aborto. 


“En estos últimos días ha aparecido la noticia de que, eventualmente, en el ámbito de nuestra sociedad, a través de los organismos legislativos, se pondrá en discusión nuevamente, el tema del aborto”, subrayó. 

“Es bueno que escuchemos a los obispos que, a través de la Comisión Ejecutiva del Episcopado, han emitido una declaración que lleva por título: ‘Respetuosos de la vida’”, agregó. 

El prelado leyó el texto de la declaración, en la que la Conferencia Episcopal Argentina reclamó políticas públicas que prioricen la educación sexual integral, respeten la dignidad de la vida humana desde su concepción y acompañen las situaciones de conflicto con especial atención en quienes las sufren, y expresó: “Que este debate nos encuentre preparados para un diálogo sincero y profundo”

Monseñor Ñáñez cerró su homilía destacando que “la Virgen (María) conoció la alegría de la concepción y de dar a luz”, por lo que invitó a pedirle a ella que “nos ayude a profundizar en estas cosas y a obrar en consecuencia”

Fuente: AICA

Dejá tu comentario