Las hermanas luchan contra la trata de personas, incluso en la ‘Superbowl’

Sociedad Lunes 7 de Octubre de 2019

21_tratadeblancas.jpg

(ZENIT – 30 sept. 2019).- “Han pasado por mucho, y no se rinden y nosotras no nos rendimos con ellos.”

Fuente: ZENIT

En una entrevista exclusiva con zenit en Roma, la hermana Ann Oestreich, de las Siervas del Corazón Sagrado de María, delegada de Talitha Kum en Estados Unidos (EE.UU), dijo esto sobre las víctimas de la trata de seres humanos, señalando que, por consiguiente, las religiosas en primera línea con este tema “tienen el don de la esperanza obstinada”.

Talitha Kum, red internacional de vida consagrada contra la trata de seres humanos, celebra su décimo aniversario con una Asamblea General, que tuvo lugar del 21 al 27 de septiembre de 2019 en Roma.

Esta religiosa de Milwaukee habló sobre la trata de personas en EE.UU., en particular sobre su predominio, apuntando que sorprendentemente se basa principalmente en la trata “doméstica” (nacional) y también sobre cómo la inmunidad diplomática puede alimentar el fenómeno.

La hermana, que se reunió el pasado jueves con el Papa Francisco en la audiencia junto con toda la delegación de Talitha Kum, comparte historias personales e incluso cómo las hermanas católicas han trabajado en colaboración con los principales eventos deportivos, especialmente el de la Superbowl, de forma muy práctica.

La hermana Ann no solo habló sobre cómo el Santo Padre ha sido un gran defensor y “comprende este asunto”, sino que también explica cómo cualquier religiosa puede involucrarse de alguna manera para combatir este fenómeno.

Fuente: ZENIT

Dejá tu comentario