NIGERIA: Matanza de mujeres y niños cristianos en Michika

Sociedad Martes 26 de Marzo de 2019

13_nigeria1.jpg

Terroristas musulmanes han asesinado más de 140 personas en localidades cristianas.de Nigeria en sólo dos meses. Mientras gran parte del mundo sigue centrada en los asesinatos en dos mezquitas de Nueva Zelanda el pasado 15 de marzo terroristas musulmanes de Boko Haram continuaron en medio de la indiferencia de los grandes medios su matanza de cristianos en Nigeria.

Sumando a los ataques de los pastores musulmanes de Fulani en otras partes de Nigeria, el número de muertos entre los cristianos a manos de los extremistas musulmanes puede haber superado los 100 desde principios de marzo.

Sólo en la región del Cinturón Medio de Nigeria han asesinado más de 140 personas en localidades predominantemente cristianas desde el pasado mes de febrero,.

Miles de personas han huido de sus hogares debido a la violencia. Los ataques siguieron en febrero en los que murieron al menos 66 personas.

Matanza en Michika

Según Christianity Solidarity Worldwide, una ONG reconocida por las Naciones Unidas que ayuda a los cristianos perseguidos, las víctimas de los ataques del lunes incluyeron mujeres y niños reunidos para orar en una iglesia. Los 400 atacantes se dividieron en 3 grupos. Un grupo mató a personas, el segundo grupo encendió edificios y un tercer grupo persiguió a los residentes que huían.

Los medios locales informaron que las casas y los negocios en Michika fueron bombardeados y quemados.. Se trata de una pequeña ciudad en el estado de Adamawa, en el este de Nigeria, una zona predominantemente cristiana

Los residentes huyeron a la capital del estado de Adamawa, Yola, o cerca de Mubi y Uba., y relataron a los medios locales que el ataque fue desatado por la secta extremista musulmana conocida como Boko Haram, habiendo visto los asesinatos de sus familiares por los atacantes.

Un testigo, que se negó a dar su nombre por temor, dijo que la cantidad de personas en paradero desconocido o heridas es incierta, ya que muchos están escondidos en el monte después de huir.

Los residentes huidos de la matanza criticaron el excesivo tiempo de respuesta del ejército.

Fuente: Evangélico Digital

Dejá tu comentario