POR LAS DOS VIDAS, DOS MILLONES DE CIUDADANOS

Sociedad Martes 2 de Abril de 2019

14_2marchaporlavida2019.jpg

El sábado 23 de marzo se celebró una nueva Marcha por la Vida en el marco del Día mundial del Niño por Nacer, que se celebra hoy 25 de marzo. La ciudad de Buenos Aires convocó a más de 300.000 personas que marcharon desde Plaza Italia hacia la Facultad de Derecho, mientras que, en el interior del país, la manifestación se replicó en más de 200 ciudades que sumaron unas dos millones de personas.

Las ciudades con mayor presencia fueron Rosario, Tucumán, Mendoza y Paraná. Pero también marcharon en ciudades desde General Mosconi a Ushuaia y desde Malargüe a San Clemente del Tuyú 

En Rosario, el parque Nacional a la Bandera, reunió a miles de ciudadanos convocados por la entidad Rosario Te Quiero Pro Vida. Desde la organización, Marcelo Arderiú, afirmó que "la manifestación buscó resaltar la importancia de cuidar y valorar toda vida, en cada una de sus etapas, protegiendo tanto la vida y la salud de las mujeres, como la de los niños por nacer".

 San Miguel de Tucumán convocó unas  siete cuadras de personas que encen

dieron las luces de sus teléfonos formando 40 mil luces “por los que no pudieron nacer”.

El escenario central estuvo ubicado en la intersección de las calles 24 de Septiembre y 25 de Mayo. Además, se juntaron firmas para elevar una iniciativa legislativa respecto a la educación sexual integral y la identidad de género

En Mendoza participaron unas 20 mil personas concentradas en dos puntos de la ciudad: el sur y la plaza Independencia. “La Argentina ya rechazó el aborto en el Congreso, el debate debería estar cerrado y zanjado. Pero algunos sectores pretenden mostrar que el debate sigue abierto, desconociendo que fueron nuestros representantes los que votaron en contra de la ley del aborto”, manifestó Mariana Soler, coordinadora local de la marcha. 

La convocatoria de Paraná sumó unas 15000 personas que se congregaron en la Plaza de la Locomotora, portando banderas argentinas y pañuelos celestes, y una urna gigante con la leyenda “Con aborto, no te voto”.

En la ciudad de Salta, la marcha comenzó en la Legislatura y terminó con un acto en el monumento a Güemes. Participó el concejal Alberto Castillo, quien expresó: “Estamos en defensa de los valores de la familia y de la educación sin ideología de género”. 

En la capital de Córdoba, una multitud autoconvocada se reunió en la explanada del Patio Olmos. "El Estado sigue avanzando con la ideología de género y quiere meter el aborto por la ventana a través del Código Penal, nosotros estamos en contra de esa ley", expresó Luis Igarzabal, candidato a presidente por el Movimiento Social Cristiano. 

San Juan congregó unas 3000 personas que formaron una marea celeste para defender el derecho a la vida, alrededor de a catedral San Juan Bautista. Participaron ciudadanos de todas las edades, incluso varias mujeres embarazadas acompañadas por sus parejas. 

En Mar del Plata, la convocatoria se realizó en el monumento a San Martín con la presencia del obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, y el pastor Ariel Díaz, presidente de la asociación marplatense de Iglesias evangélicas. "Salvemos las dos vidas: este lema Señor nos acompaña, y a vos Jesús que sos camino, verdad y vida, que sos la vida y vida en abundancia pedimos tu gracia y poder en nuestros corazones para que de manera pacífica, pero bien clara en nuestra ciudad y Patria cuidemos y defendamos las dos vidas. Salvemos las dos vidas, en Jesucristo el Dios de la vida", pidió el obispo a la multitud presente. 

En Catamarca, se rezó el Rosario por la vida en el atrio de la catedral Nuestra Señora del Valle y luego, en la intersección de calles Rivadavia y República se inició la caminata que convocó a ciudadanos de distintos sectores, organizaciones civiles, grupos y movimientos católicos como la Pastoral Familiar y el Servicio a la Vida del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), entre otros, comunidades parroquiales e iglesias evangélicas. Los manifestantes portaron banderas argentinas, globos, carteles y pancartas con leyendas a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. 

La ciudad de Resistencia tuvo su convocatoria en el mástil central de la Plaza 25 de Mayo. Los manifestantes rodearon la plaza y leyeron un documento con los principales argumentos que defienden “las dos vidas”. El vicepresidente de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, Sergio Tonnetti, llamó a la comunidad a “darle al pueblo un conocimiento profundo de lo que significa pelear por las dos vidas”. “Hay gente que no tiene creencia religiosa pero también entiende que el respeto por la vida es indispensable para construir un país serio, donde se pueda construir un diálogo constructivo”, completó. 

Corrientes también convocó a miles de personas que se dieron cita en el anfiteatro José Hernández de la costanera General San Martín, convocados por la organización “Correntinos por la Vida”. Con pañuelos celestes, banderas y camisetas argentinas, y corazones celestes y blancos con diferentes leyendas a favor de la vida y en contra del aborto. 

En la provincia de Misiones, varias ciudades replicaron la convocatoria. En Posadas, se realizó en el Monumento al Papa, ubicado en la Costanera, convocando a más de mil personas. Además, unas 500 personas se reunieron en el centro cívico de la ciudad de Oberá bajo la consigna “Sí a la vida, siempre”. Mientras que, en localidades como Pozo Azul y Alem, hubo otra centena de ciudadanos que defendieron la vida. 

En la ciudad de San Carlos de Bariloche, el centro cívico reunió cientos de vecinos que portaron carteles y globos celestes. Desde la organización, Diego Breide, señaló: "Queremos una Argentina con niños, por eso marchamos, queremos que los niños puedan nacer, queremos que se respete el derecho de los niños. En el vientre materno hay un niño y es una terrible injusticia eliminarlo"

 

En Bahía Blanca, primaron las consignas “Somos Muchos”, “Con Aborto no te voto” y “No fue ley”. La Plaza Rivadavia convocó cientos de ciudadanos que luego recorrieron las principales calles céntricas. 

En Tierra del Fuego, la provincia más austral de la Argentina, las ciudades de Ushuaia y Río Grande marcharon acompañados por la senadora Miriam Boyadjian, quien aseguró: “Desde 1988 Argentina adhiere al Día Internacional del Niño por nacer y para nosotros es la oportunidad de pronunciarnos a favor de la vida desde la concepción. Mi compromiso con esta causa no es nuevo, y lo seguiré manteniendo en todos los ámbitos”

Santiago del Estero marchó desde la plaza Libertad hasta la plaza Sarmiento, donde hubo una oración ecuménica y se leyeron las consignas de la marcha. Durante la oración, se pidió que Santiago del Estero sea declarada provincia provida y se pidió a los legisladores comprometerse a respetar lo decidido por el Honorable Congreso de la Nación el 8 de agosto pasado, cuando se rechazó la ley de aborto. 

Mientras que, en Santa Rosa, provincia de La Pampa, participaron unas 400 personas con las consignas: “No al aborto, sí a la vida”, “Ley de adopción ya”, “No a la ideología de género”. La convocatoria fue en la Plaza San Martín y tuvo como destino la rotonda ubicada en las inmediaciones del Centro Cívico. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se llevó a cabo la lectura de una proclama en alusión al “Día del niño por nacer”

 

 

Fuente: AICA

Nuestra Opinión


Según nuestra opinión, resulta contundente la voluntad popular en contra de la cultura de la muerte que trata de imponer el presidente de la Nación, para cumplir con los mandatos del FMI y toda la caterba de secuaces que impulsan un ataque permanente a la Humanidad.

Es cierto que 'poderoso señor es don dinero' y lo hemos sufrido en estos últimos 40 años, en forma creciente y lascerante. Ningún gobierno se salva de haber operado a favor de la 'dinerocracia', que no tiene nacionalidad ni otra pertenecia que el dios dinero.

Sabemos que nuestra opinión NO LES IMPORTA, como tampoco les importa la VIDA y la Patria, pues ellos se consideran 'ciudadanos del mundo', libres, pero tienen que pedir permiso al FMI y a las huestes del mal, para vender unos pocos dólares o cruzar la calle.

Por el mismo motivo, Cristina Kirchner estuvo obligada a promover el feminismo extremo y la 'cultura' LGTB. Confesaron con su marido, que 'eran pagadores seriales' de la deuda externa; y, por lo tanto, todos sabemos que para mantenerse en el cargo, deben cumplir con toda esta parafernalia perversa que nos imponen desde afuera los verdaderos enemigos de la Patria: Quieren un territorio libre de 'sudacas' para poder llevarse todas las riquesas. Toda acción, por ridícula y perversa que resulte, va dirigida a que cada vez seamos menos argentinos capaces de luchar por la Patria. En Europa ya lo consiguieron y los europeos sólo esperan que esplote la 'bomba demográfica'.

Pero el poder del dinero siempre será menor al Poder del Rey del Universo; aunque debamos pasar por esta prueba de Fe. No podemos quedarnos callados y quietos. Los congresistas, el presidente, el gobernador, los legisladores provinciales y, sobre todo, las logias masónicas que operan sin cesaar y en secreto, no pueden volver a menospreciar la convicción profunda de la población.


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Dejá tu comentario