Represión en Formosa: ¿Y los DDHH?

Sociedad Miércoles 3 de Enero de 2018

0_represionformosa.jpg
Uno de los niños heridos

El resultado, tras el salvaje ataque a la mencionada comunidad de pueblos originarios del barrio "50 Viviendas" de la localidad de Ingeniero Juárez, dejó un saldo de al menos dos heridos con munición mortal.

Los indígenas atacados por las fuerzas de seguridad y Félix Díaz, presidente del Consejo Consultivo Indígena, denunciaron la violenta balacera.
Según el cacique, la Policía intentó detener a un joven wichi al que acusaban de un supuesto robo en un supermercado. El joven fue defendido por la familia.
La balacera dejó al menos dos heridos con balas de plomo, uno de ellos en estado grave. "Hay varios heridos y cuatro detenidos, pero la Policía no deja que entre nadie" al barrio, dijo Gabriela Torres, compañera del referente wichi Agustín Santillán, recientemente liberado tras pasar 6 meses en prisión sin justificación alguna, según organismos de derechos humanos y de pueblos originarios "con una causa armada.
El barrio 50 viviendas mantiene un conflicto con el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, donde el titular del municipio no brinda los servicios esenciales de supervivencia, como el agua, por ejemplo. 
 

Fuente: Discenso

Nuestra Opinión


Lo que vienen sufriendo la comunidad Wichi y otras etnias en el feudo Formosa, parece no terminar nunca. Se los trata como meros objetos o peor que eso; y una patota de delincuentes enquistados en todo estamento del Estado, sólo están para enriquecerse y perseguir a sus coterráneos, en total violación a todos los Derechos Humanos básicos. Aunque ya la Argentina ha sido condenada por la Corte Interamericana, parece que el gobernador Infran -un verdadero autocrata feudal- nos va a seguir saliendo caro a todos los argentinos. 

Pero resulta MUY llamativo, que NUNCA han salido las célebres organizaciones de Derechos Humanos (hay un montón que lucran con sus nombres, por lo que resulta muy difícil nombrarlas a todas) a denunciar esta verdadera persecusión contra estas pobres comunidades totalmente carenciadas.

Seguramente, la orden desde Londres, EEUU o Israel, nunca llegará para la acción en contra de este exterminio étnico (la ex presidente nunca los atendió con sus justos reclamos, a pesar que establecieron carpas frente a la Casa Rosada). Están demaciado ocupados en perseguir a las Fuerzas Armadas, a inventar desaparecidos, a 'rescatar' nietos aunque haya que inventarlos, a promover la Ideologia de Género, perversa política de ataque al Orden Natural creado por Dios Nuestro Señor.


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Dejá tu comentario