Expulsaron de la diócesis de Zárate-Campana al cura que gestionó la visita de diputados libertarios a represores
LN La visita de diputados de La Libertad Avanza a militares presos por delitos de lesa humanidad
COMPARTIR ESTA NOTA
El padre Javier Olivera Ravasi tenía permiso de residencia en esa sede eclesiástica, que puso fin a esa autorización; el obispado advirtió en un comunicado sobre expresiones y conductas “opuestas al testimonio cristiano”
Javier Olivera Ravasi, el cura de 47 años que gestionó la visita de seis diputados libertarios a represores presos en el penal de Ezeiza, fue expulsado de la diócesis de Zárate-Campana en medio de la polémica. Así lo comunicaron en la sede en la que el sacerdote tenía autorización para residir. Según se expresó, la medida se adoptó al expirar ese permiso y ante la reiteración de conductas “opuestas al testimonio cristiano”, pese a los llamados de atención que se le hicieron al sacerdote.
En la página oficial del obispado se publicó este jueves la nota que lleva fecha del miércoles. “El sacerdote Presbítero Javier Olivera Ravasi está incardinado en la diócesis de San Rafael, provincia de Mendoza, y fuera de la misma desde hace varios años. Por razones familiares que aludió, solicitó residir en esta Diócesis de Zárate-Campana, lo que se le concedió por el término de cuatro meses, desde el 20 de agosto de 2019 hasta el 31 de diciembre del mismo año. Posteriormente dejó el lugar y retornó varias veces sin aviso alguno”, precisaron, tal como había adelantado LA NACION, al respecto del cura formado en el Instituto del Verbo Encarnado, intervenido hace años por el Vaticano por su carácter integrista.
“Dado que en reiteradas ocasiones se recibieron en este obispado numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes, que se oponían al testimonio cristiano -máxime proviniendo de un sacerdote-, se le pidió un cambio de actitud y comportamiento en su proceder”, revelaron en el obispado.
Si bien el episodio se registró en momentos en que el receso por el verano impera en el Vaticano, fuentes eclesiásticas dejaron trascender que el papa Francisco está al tanto de los hechos acaecidos.