SE DETERMINA EN BRASIL: La ONG pro-aborto ya no podrá utilizar el término "católicos" en su nombre
La Corte de Justicia de São Paulo dictaminó que la ONG entonces llamada Católicos por el Derecho a Decidir ya no podrá usar el término “católicos” en su nombre, por defender valores contrarios a los de la Iglesia Católica.
La decisión solo puede cambiar el nombre de la ONG brasileña, ya que esta ONG es internacional, a menudo vista con su nombre en inglés, Católica por el libre albedrío.
La ONG tiene el objetivo de simular controversias sobre el tema, ya que la doctrina de la Iglesia Católica sobre el aborto es muy clara. El objetivo siempre ha sido engañar a los desprevenidos y servir de argumento en manos de jueces y autoridades a favor de la industria de la muerte, como lo demuestra la historia detrás de la creación de la ONG.
La decisión se tomó a pedido de la Asociación de Fe y Cultura Centro Don Bosco.
Con el fin de aclarar cualquier error, en 2008, la CNBB (Conferencia Nacional de Obispos de Brasil), emitió una nota oficial advirtiendo que la ONG referida no es una entidad católica, sino una entidad feminista que trae en su trabajo la lucha por temas directamente contrarios. a la doctrina y la moral de la Iglesia Católica.
El papel de las ONG en el activismo pro-aborto
La ONG es extremadamente eficiente en el lobby pro-aborto en todo el mundo y cuenta con una importante financiación internacional para ello. La ONG es considerada un producto de la industria del aborto. Hay muchos ejemplos de actividades de cabildeo realizadas por la ONG. La famosa Norma Técnica abortista del Ministerio de Salud, que determinaba los abortos sin informe policial, por ejemplo, en el momento de la administración del PT en el Ejecutivo Federal, tuvo como colaborador en su redacción a un médico vinculado a la ONG .
La ONG también estuvo presente en la audiencia pública de STF en 2018, exigiendo la liberación del aborto.
Financiamiento internacional
En 2019, la filial brasileña de la ONG Católicas por Direito de Decidi recibió, en 2019, 90 mil dólares de la ONG IWHC , que fue fundada en la década de 1980 para promover, con recursos de fundaciones globalistas internacionales, la agenda del aborto a nivel mundial.
La ONG internacional IWHC actúa como intermediaria entre las grandes fundaciones y las ONG más pequeñas, para presionar por la expansión de los mercados de la industria del aborto en el mundo. En el informe IWHC 2019 , que contiene los $ 90,000 que ha asignado a los católicos por el derecho a decidir en Brasil, también aparece, en la página 30, que IWHC recibió entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, donaciones de diversas fundaciones globalistas. En el grupo de donantes con aportes superiores a los 100 mil dólares, destacan las fundaciones: Open Society Foundations, del magnate George Soros; Fundación OAK; La Fundación David y Lucile Packard, entre otros.
Con recursos internacionales, ONG pagó una encuesta de opinión pública en Brasil
La ONG católica por el derecho a decidir se enorgullece de haber financiado una encuesta de opinión pública sobre el aborto en Brasil, realizada por un gran instituto de investigación hace años. Estas encuestas, en general, cuestan entre 100 y 200 mil reales, porque tienen alcance nacional. En el prospecto de los resultados de la investigación, la ONG llevaba su nombre y las marcas de sus patrocinadores, IWHC e IPPF.
El acrónimo IPPF (“ Federación Internacional de Planificación de la Familia ”) se refiere a la federación de cabildeo a favor del aborto que lleva el nombre de Planned Parenthood , la clínica de aborto más grande del mundo. La federación es el brazo "sin fines de lucro" de la clínica de aborto internacional. La acción de financiar una encuesta de opinión en Brasil es una acción evidente de la clínica de aborto en alianza con ONG, para expandir su mercado. A través de acciones para legalizar el aborto, la clínica espera una mayor exploración del mercado brasileño, en su servicio que se basa en la eliminación de vidas humanas intrauterinas.
En 2016, es posible encontrar donaciones a Católicos por el Derecho a Decidir en Perú en los informes financieros de la IPPF . Estos ejemplos ilustran cómo funciona el esquema de financiación internacional de la industria del aborto para las ONG abortistas. Más información sobre esto se puede encontrar, en portugués, en el estudio “18 millones de dólares para legalizar el aborto en Brasil, vía los tribunales” y en un artículo específico sobre la “industria del aborto ”.
Esta injerencia internacional de la industria del aborto ha sido desatendida y permitida por gobiernos, fiscales y otros organismos y autoridades, quienes deben cuidar la soberanía y los intereses nacionales en Brasil, después de todo, el esquema involucra a agentes internacionales que actúan para subvertir las leyes y costumbres en Brasil. . Estos agentes externos tienen oscuros objetivos de control financiero, ideológico, político, social y demográfico. Como gravante, la injerencia conlleva la revocación de normas constitucionales y la violación de una cláusula de piedra, art. 5 de la Constitución Federal (Carta Magna), sobre el derecho inviolable a la vida humana.