Difusión Domingo 27 de Septiembre de 2015

Un cura puso en pie al Soviet Supremo de la URSS

0_men-2.jpg Alexander Men

COMPARTIR ESTA NOTA

El padre Alexander Men fue asesinado en 1990, hace 25 años... sentó las bases para una reevangelización de Rusia y millones leyeron sus libros.

En 1983 el sacerdote ortodoxo ruso Alexander Men acudía a citaciones e interrogatorios agotadores de la KGB. Detenían a sus discípulos y los deportaban, y registraban su parroquia poniéndola patas arriba. Era una especie de peligroso enemigo del Estado. 
Apenas siete años más tarde, el 9 de septiembre de 1990, fue asesinado con un hacha en un camino en el bosque, mientras se dirigía a celebrar misa. Rusia se conmocionó. 
Boris Yeltsin, que entonces era presidente del Soviet Supremo de lo que todavía era la Unión Soviética, pidió un minuto de silencio en la cámara. Para entonces Alexander Men se había convertido en el cura más famoso de Rusia.
En sus últimos dos años de vida se multiplicaron los asistentes a sus charlas y predicaciones
En septiembre de 2015 se cumplen 25 años desde su asesinato y aún no se sabe nada claro del autor ni de la motivación. La investigación se cerró a toda prisa. Fue asaltado en el bosque y le golpearon con un hacha en la base del cráneo. 
En “Crimen y Castigo”, de Dostoyevsky, el hacha es el arma del nihilista Raskólnikov que en su carrera por llegar a ser un superhombre sin límites no se le ocurre nada mejor que matar a una vieja a hachazos. El hacha es también el arma alabada del pueblo trabajador contra el opresor… y el de los progromos que matan judíos. Muchos coinciden en que era un arma, y un crimen, que buscaba amedrentar y asustar cuando las cosas estaban cambiando en Rusia. Muchos perdían el miedo después de 7 décadas de terror... 

Fuente: Grupo Provida Evangelium

Teléfono: (0351) 4215298
E-mail: info@losprincipios.org
Arturo M. Bas 308 - 6º piso - Oficina ‘A’ – Córdoba ARG

Los Principios 2014 ®
todos los derechos reservados