India, Panamá y Honduras reciben ayuda del fondo para las misiones
Países como India, Honduras y Panamá han recibido las ayudas necesarias del fondo de emergencia de las Obras Misionales Pontificias (OMP) para las misiones, que estableció el Papa Francisco el pasado mes de abril, destinadas fundamentalmente a paliar los daños generados por la COVID-19, informa la agencia vaticana Fides.
La diócesis de Baruipur las utilizará para apoyar a las familias más necesitadas y vulnerables; la arquidiócesis de Patna y la diócesis de Kohima con el fin de abordar las diferentes necesidades a las que se enfrentan después de la pandemia; la diócesis de Purnea para sostener las actividades educativas y la diócesis de Aizawl las destinará a la formación profesional de jóvenes tribales.
Del mismo modo, se han asignado recursos a países de Latinoamérica. En Panamá, a la diócesis de Colon-Kuna Yala y a la Prelatura Territorial de Bocas del Toro, con el objetivo de contribuir a sus necesidades a raíz de los efectos de la COVID-19.
En Honduras, por su parte, las ayudas destinadas a la diócesis de La Ceiba servirán para apoyar a las parroquias, ahora carentes de recursos, así como a los sacerdotes, y la formación de religiosos y laicos. Asimismo, los fondos enviados a la diócesis de Trujillo se emplearán para apoyar a 1.000 familias en 4 comunidades.
Fondo OMP frente a la COVID-19
El pasado mes de abril, el Santo Padre creó un fondo de emergencia en las Obras Misionales Pontificias con la misión de dar soporte vital a personas y comunidades que estuvieran sufriendo de forma trágica la propagación del coronavirus.
Se trata de una contribución cuya finalidad es “sostener la presencia de la Iglesia en los territorios de misión, que también sufren las consecuencias del virus, a través de la actividad de la Iglesia de predicación del Evangelio y de ayuda práctica”.