POLÍTICA Viernes 23 de Noviembre de 2012

NO HABRÁ AUDIENCIA PÚBLICA por ABORTO

0_aborto1.jpg

COMPARTIR ESTA NOTA

La presidente de la Comisión de Salud rectificó la información. La “audiencia pública” se transformó en un “papelón público”

(NOTIVIDA, 23/11/2012) La Comisión de Salud giró ayer “por pedido de su presidente”, la kirchnerista María Elena Chieno, una sorpresiva invitación a una “Audiencia Pública” para debatir el proyecto de aborto de la “Campaña  Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” (expte. 1218/2012). Según rezaba el mail, la “audiencia pública” era “convocada por los diputados/as firmantes del proyecto” y la organización que lo impulsa. 

Como era de esperarse, la noticia movilizó a defensores de la vida de todo el país que, en el día de la fecha, llamaron a la Cámara solicitando ser inscriptos en la “audiencia”.

Según pudo saber hoy este medio, la Comisión de Legislación Penal (comisión de cabecera del expediente) no había sido notificada y no se había cumplido con ninguno de los requisitos que reglamentariamente tiene una audiencia pública: 1) la decisión debe ser tratada en reunión de comisión y aprobada por la mayoría de sus miembros, 2) la decisión y el texto de la convocatoria deben ser comunicadas a la Presidencia de la Cámara, 3) los requisitos de acreditación y modalidad de intervención de los participantes debe constar expresamente en el texto de la convocatoria, 3) la versión taquigráfica de la audiencia estará a disposición del público  4) deberá ser dada a publicidad por la comisión cabecera del proyecto, la convocatoria debe ser publicada en dos de los diarios de mayor circulación en el país, 5) las opiniones de los participantes y las conclusiones deberán ser formalmente receptadas por las comisiones e incluidas como antecedentes en el orden del día correspondiente al expediente para el cual se ha convocado la audiencia.

Con el transcurrir del día, la “audiencia pública” devino en “papelón público” y la diputada Chieno se vio obligada a rectificar la información, según  manifestó hoy: “el encuentro del día 29/11/12 sobre Interrupción voluntaria del embarazo no es una audiencia publica sino una jornada que  ha sido organizada por  la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito no por la comisión que presido de Acción Social y Salud Pública.”  Las consultas fueron derivadas finalmente a la diputada Araceli Ferreyra (FpV, Ctes), teléfono: (011) 4127 7100 int. 3308, firmante del proyecto de la “Campaña"  e impulsora del evento.

En síntesis, el acto no pasa de ser una movida abortista más; lo novedoso es que la presidente de la Comisión de Salud, dejando de lado el reglamento, haya hecho propia una convocatoria falaz.  

Autor: Notivida

Nuestra Opinión

Sigue la mentira. La arremetida de los abortistas, que parece que tienen todo para ganar, cede ante el compromiso y la participación de los que luchamos por la Vida.

Pero van a seguir insistiendo y nosotros resistiendo. Que no les quepa duda. Debemos seguir ejerciendo presión, por que es derecho de cada argentino, peticionar a las autoridades y obtener respuestas de ello. Debemos recuperar nuestra Patria.

Queda claro, por otro lado, que no se animan a ESCUCHAR y HACER PUBLICAS nuestras opiniones; por que no van a poder sostener ni lógica ni jurídica y mucho menos moralmente -por supuesto-, el asesinato indiscriminado de bebés argentinos por nacer.

En estos enjuagues políticos e intentos asesinos, no podemos olvidar a los Ministros de la Corte Suprema. Es importante aquí el discernimiento. El trato político, para los legisladores no muy convencidos moralmente, requería del aval 'jurídico' del máximo tribunal, para imponer el aborto. Está claro.

Los ministros, en contra de la propia Constitución Nacional y de toda la legislación vigente, sacaron ya dos fallos absolutamente ilegales y aberrantes, derogando de hecho el Código Penal.

Eso es lo que tenemos. Siguen intentando y avanzando hacia una cultura de la muerte. Es claro. Pero aún cuando parezca que ganan, nosotros seguiremos resistiendo, pues estamos en el Camino correcto y aceptamos incondicionalmente la Santa Voluntad de Dios, Creador de todas las cosas y Quien todo lo puede. Su Victoria es segura.

Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Teléfono: (0351) 4215298
E-mail: info@losprincipios.org
Arturo M. Bas 308 - 6º piso - Oficina ‘A’ – Córdoba ARG

Los Principios 2014 ®
todos los derechos reservados