El Cevilaf renueva su compromiso de defender la vida desde la concepción
Declaración del Cevilaf en las vísperas del Día del Niño por Nacer
En una declaración ante la cercanía del Día del Niño por Nacer, el organismo episcopal hace suyas las palabras del Papa Francisco en la exhortación apostólica "Gaudete et exsultate".
La Comisión Episcopal para la Vida, Laicos y Familia (Cevilaf) renovó su compromiso de defender la vida humana desde que fue concebida en el vientre materno.
El organismo episcopal hizo suyas las palabras del Papa Francisco en el número 101 de la exhortación apostólica Gaudete et exsultate: “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona, más allá de su desarrollo. Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud, y en toda forma de descarte”.
“Pedimos a la Virgen María, a quien honramos al pie de la Cruz, que en este día nos anime a cuidar toda vida y proteja a todas las madres en su realidad concreta”, concluyó el mensaje.
Texto de la declaración
Cercana la celebración de la solemnidad de la Anunciación del Señor, día en el que la Argentina conmemora el Día del Niño por nacer, renovamos nuestro compromiso de defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre materno. Este año se da en el marco de la Semana Santa, momento especialmente significativo que nos recuerda la importancia de la vida y la protección de los más vulnerables.
Hacemos nuestra la palabra del Papa Francisco en el número 101 de la exhortación apostólica Gaudete et exsultate: “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo. Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud, y en toda forma de descarte”.
Acompañamos a todos los hombres y mujeres que, de diversas maneras, se manifestarán para expresar la necesidad de proteger y defender la vida por nacer en nuestra Patria.
También acompañamos a todos los servicios de la Pastoral del Cuidado de la Vida que salen al encuentro y acompañan con ternura y misericordia a tantos niños y niñas, madres y familias en situación de vulnerabilidad, dando testimonio que toda vida es valiosa más allá de cualquier circunstancia.
Pedimos a la Virgen María, a quien honramos al pie de la Cruz, que en este día nos anime a cuidar toda vida y proteja a todas las madres en su realidad concreta.
Más información, en www.episcopado.org y redes sociales.+