Audiencia preliminar del juicio a dos dirigentes del Hospital 'Bambino Gesu’

Difusión Viernes 4 de Agosto de 2017

0_primera-audiencia.jpg
Periodistas presentes en la Primera Audiencia

La refirieron en la Sala de prensa de la Santa Sede, los 8 periodistas que asistieron a la misma. La audiencia preliminar del tribunal de la Ciudad del Vaticano que ve imputados a dos ex dirigentes de la Fundación Hospital Bambino Gesu’, se realizó este martes y duró casi dos horas. Los jueces aceptaron la presencia de los periodistas en el aula porque, indicaron que se trata de una audiencia pública.

El primer tema debatido sobre la acusación que pesa sobre el presidente de la Fundación, Giuseppe Profiti y su ex-tesorero, Massimo Spina, de desviar fondos fue el ‘lugar del delito’, si el Vaticano, Italia, o Inglaterra, país este último donde está la sede de la Fundación Bambino Gesú, así como el hecho de que los destinatarios del dinero que partió del Vaticano estuvieran en otro Estado, vale a decir en Italia y si esto cambiaba la jurisdicción. El Tribunal después de deliberar reiteró su jurisdicción, concluyendo así los preliminares.

Los jueces además aceptaron la solicitud de que las declaraciones de los imputados fueran todas el mismo día y comunicó que informará la aceptación o menos de nuevas pericias sobre el lugar y los trabajos que se realizaron en el departamento del cardenal Tarcisio Bertone, al que fueron destinados los fondos. Se indicó también que en las actas del proceso hay una carta del cardenal Bertone, lo que podría volver innecesaria su presencia, aunque el contenido de la misiva aún no es público.

Sobre si los imputados tenían la autoridad o menos de realizar los pagos imputados, así como sobre la posibilidad de que el secretario de Estado emérito, el cardenal Bertone pueda ser convocado como testimonio, el Tribunal dijo que lo verá en un segundo momento. Debido a las vacaciones de verano en Europa, el 7,8 9 y de septiembre se actualizará el proceso.

Leer más sobre el tema

Fuente: ZENIT

Dejá tu comentario