Condenan al arzobispo Viganò por robar la herencia a un hermano

DIFUSIÓN Viernes 30 de Octubre de 2020

33_vigano-carlos.jpg

El arzobispo italiano Carlo Maria Viganò, quien ha acusado al Papa Francisco de estar al corriente de un caso de abusos sexuales, deberá devolver 1,8 millones de euros a un hermano que le acusó de robarle la herencia

Fuente: ABC

El arzobispo italiano Carlo Maria Viganò, quien ha acusado al Papa Francisco de estar al corriente de un caso de abusos sexuales, deberá devolver 1,8 millones de euros a un hermano que le acusó de robarle la herencia, informó este jueves el diario «La Stampa».

Un tribunal de Milán (norte) condenó el pasado 9 de octubre al antiguo nuncio apostólico en Estados Unidos a devolver 1.824.000 euros a su hermano Lorenzo, sacerdote, postrado en una silla de ruedas, según la mencionada fuente.

Los hermanos Viganò recibieron en la década de 1960 una herencia que ascendía al equivalente a 20,4 millones de euros en bienes inmuebles y siete en contante y decidieron compartirla, aunque la gestión quedó a cargo del arzobispo.

Sin embargo Lorenzo Viganò constató transacciones y movimientos de capital que desconocía y acudió a la Justicia acusando al alto prelado de haberle robado.

Carlo Maria Viganò, de 77 años, pidió el pasado 26 de agosto la renuncia del papa Francisco al acusarle de que conocía desde 2013 las denuncias por abusos sexuales contra el cardenal estadounidense Theodore McCarrick.

Un mes antes, el pontífice argentino había apartado de sus funciones y recluido a McCarrick a la espera de un juicio canónico y le expulsó del Colegio Cardenalicio, una decisión con pocos precedentes en la historia de la Iglesia católica.

 

 

Fuente: ABC

Nuestra Opinión


Ya no es una casualidad: Tarde o temprano, aquellos que se levantan en contra de la Iglesia -aunque pertenezcan a su jerarquía-, terminan mostrando la hilacha. En algunos casos nos vamos enterando, pero seguro que muchos más nos iremos anoticiando después.

Este 'tradicionalista' admirado por criticar al Papa Bergoglio y citado por liberales como un 'teólogo', no deja de ser un pobre hombre codicioso y desalmado, que se ensaña con su poder contra su propio hermano minusválido.

Evidentemente, jamás estaría de acuerdo con el mensaje de misericordia que el Papa Francisco ha plasmdo en gestos y sobre todo en su Encíclica 'Fratteli Tutti', texto éste que este reo se atrevió a decir 'que parecía escrito por la masonería', 24 horas después que la Gran Logia de España lanzara una declaración falsaria. Parece que conoce mucho de masonería.


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Comentarios

Gabriel
Miércoles 18 de Noviembre de 2020

EL TITULO DICE UNA COSA ("ROBADO") y el texto otra. TEXTUALMENTE se lee que la herencia "ascendía al equivalente a 20,4 millones de euros en bienes inmuebles y siete en contante y decidieron compartirla, aunque la gestión quedó a cargo del arzobispo. Sin embargo Lorenzo Viganò constató transacciones y movimientos de capital que desconocía y recurrió a la justicia". Esto es algo muy distinto a "robar". M´ás bien se trata de la típica pelea familiar en relación a la herencia, cuando uno es el administrador y el otro no (lo que me hace pensar que el hermano que impugna no debe estar en plena posesión de sus facultades) Habría que ver cuantos años tiene "Lorenzo" el hermano, que está en silla de ruedas, quien es su abogado, si está lucido y actúa por su cuenta o le nombraron curador y el que impugna es el curador

Respuesta enivada el Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Lo grave es que fue CONDENADO por perjudicar económicamente a un hermano. Y eso es ROBO. Lo demás, es secundario. Lo concreto es que Viganò no tiene autoridad moral para criticar a nadie.

maria alejandra fernandez
Domingo 1 de Noviembre de 2020

Eso fue en el 2018, lo de la herencia

Respuesta enivada el Domingo 1 de Noviembre de 2020

Si. El reclamo, pero esta es la CONDENA

Dejá tu comentario