Repudiamos obra de teatro que se burla de la Virgen, la misa y promociona el aborto
El Obispo de Rafaela en Argentina, Mons. Luis Fernández, escribió una carta dirigida a su comunidad en la que expresa “dolor y repudio” ante la puesta en escena de una obra de teatro que se burla de la Virgen María, la Misa y promociona el aborto. Se trata de la obra teatral “Dios” del dramaturgo Lisandro Rodríguez, llevada a cabo el viernes 20 de julio en el Centro Cultural Municipal.
Fuente: ACIPRENSA
En el escenario de la obra se simuló brevemente una Misa católica. También, fueron montadas obras de arte, como la imagen de un templo, de la Virgen María y del Papa Francisco, a las que dos actores desnudos les colocaron pañuelos verdes, en referencia a la aprobación del proyecto de ley del aborto en el país.
“Recogiendo sentimientos de sorpresa y agravio por parte de muchas personas que habiendo asistido a una obra de teatro, se sintieron ofendidos profundamente en su fe y en sus sentimientos hacia la celebración de la Eucaristía, hacia la Santísima Virgen María, hacia el Papa Francisco y hacia la Iglesia en general, consideramos necesario unirnos a las diversas manifestaciones que, de manera especial en las redes sociales, expresan su dolor y su repudio hacia estos hechos”, expresó el prelado.
“Deseo dejar en claro nuestro respeto y defensa a la libertad de expresión artística, pero con la misma fuerza creo que no se tuvo en cuenta el respeto a los hombres y mujeres que profesamos la fe de los cristianos, y que su libre ejercicio y expresión constituyen un derecho debidamente garantizado por la Constitución Nacional”, continuó.
Finalmente, el obispo dijo que, inspirado en un reciente mensaje del Cardenal Mario Poli, considera que la mencionada obra “es un agravio al espíritu religioso, y que no colabora ni a la pacificación anhelada de nuestra sociedad ni al debido respeto al ejercicio de las creencias que conviven pacíficamente en nuestra Patria”.
“Este hecho duele profundamente, y así lo sentimos de manera especial los católicos de Rafaela”, concluyó.
Fuente: ACIPRENSA
Nuestra Opinión
Esta gente produce, además de una gran decepción, una gran lástima. Realmente, 'no saben lo que hacen'. Pero no por que no conozcan que están agraviando a la Madre de Dios, sino por lo efectos que tendrán en su propia vida y en las de los demás.
Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar