¡Felicitaciones!... pero seguimos asustados
Felicitamos a la lista “A”, ‘VALORES EN ACCIÓN’ por el claro triunfo en las elecciones legislativas de Encuentro Vecinal Córdoba, realizadas con toda normalidad el Domingo de Ramos 29 de marzo de 2015. Pero seguimos asustados.
Autor: Dr. Luis Ferreyra Viramonte - Director
Nada puede empañar la contundente victoria de los -hasta el domingo- candidatos de la lista “A”. Hoy ya son autoridades electas por el voto de 644 afiliados sobre un padrón de aproximadamente 5500 afiliados (ONCE POR CIENTO).
Debemos felicitarlos sinceramente y agradecerles que -salvo una sola pequeña excepción- hayan trabajado intensamente para que los comicios se llevaran a cabo con total normalidad.
La abrumadora mayoría de los pocos votantes que concurrieron, los legitimaron como autoridades y acatamos sinceramente esa decisión. Desde la minoría, vamos a apoyar todo lo bueno que se decida, con límite en la Verdad, tanto en el Consejo Provincial, como en el Consejo de Capital. Nos comprometemos públicamente a ello.
Pero seguimos asustados…
Por que no hubo en la victoria, ningún agradecimiento al Dios Único, Señor de la Historia, que nos ha concedido una autoridad para su mayor Gloria.
Por que 4800 afiliados (90%) no han sabido de estas elecciones, no han podido o querido participar y, sobre todo, no conocen ninguna propuesta que hagan del nuestro un partido distinto.
Por que hemos elegido la continuidad de una visión personalista, concentrada y autorreferencial, antes que una mirada amplia al vecino y al bien común.
Por que a esta tasa de crecimiento, EVC se está apagando de a poco y nos preocupa que haya una hipótesis de calculada desaparición.
Por que nos preocupamos en ganar una elección y no en la próxima generación.
Por que 644 votos, en una provincia de dos millones de habitantes, resulta francamente insignificante.
Por que no logramos la manera de encontrarnos en un debate franco ante los afiliados, buscando que se eligieran las mejores ideas y conceptos, antes que amigos o personas ilustres.
Por que hemos elegido permanecer en un espacio tranquilo, silencioso y acomodado, mientras que la izquierda atea y ‘progresista’ ocupa barrios y conciencias, destruyendo todo a su paso.
Por que no tenemos proyectos superadores para nuestra querida Córdoba; que devuelvan a los vecinos, la esperanza de un mundo mejor para nosotros y nuestra posteridad.
Por que seguimos preocupados por medir, pesar y contar, en vez de combatir el error y la mentira; enfrentar valientemente la corrupción estructural, y ser la voz que defiende la familia, célula básica de la sociedad.
Por que elegimos lustrar el bronce de algunos, en vez de mirar a todos, especialmente a los que viven en la periferia existencial; a los más pobres y necesitados.
Por que buscamos votos, en vez de buscar a Dios y su Justicia.
Estamos sinceramente asustados, por que elegimos autoridades… pero nada más.
Autor: Dr. Luis Ferreyra Viramonte - Director
Comentarios
Luis de San Fernando
Jueves 16 de Abril de 2015
¡Vamos Luis, con Fuerza, Fe, y Fortaleza, hoy los 644 votos de hoy mañana serán el doble, y pasado mañana el triple.¡ Avanti versaglieri !
Respuesta enivada el Jueves 16 de Abril de 2015
¡Que buenas tus palabras de aliento! MUCHAS GRACIAS. Seguimos trabajando y, con la imprescindible ayuda de DIOS Nuestro Señor, llegaremos a cambiar no sólo el Partido EVC, sino también -quizás- a la política.
Juan Regis
Jueves 16 de Abril de 2015
La gente no participa porque está saturada, harta de políticos que hablan mucho pero no hacen un carajo y para colmo cuando hacen algo demuestran que tienen condiciones solo poéticas, lo que significa que solo pueden hacer verso, para las obras que la ciudad necesita, la incapacidad es manifiesta y si salen a copiar, seguramente traen lo peor, lo intrascendente o lo que no se adapta a nuestro medio, lamentablemente con estos tipos, Argentina está condenada.-
Respuesta enivada el Jueves 16 de Abril de 2015
En total acuerdo. Absolutamente. Desde PPD lo intentamos, pero perdimos... por ahora. Seguimos trabajando intensamente en la visión que tenemos, convencidos plenamente -y es una invitación sincera- que "PARA CAMBIAR ARRIBA, HAY QUE PARTICIPAR ABAJO". Es la única solución posible. Por que si bien es cierto que el 'sistema' usa de los 'picos de oro', también es cierto que nosotros 'abajo' sólo nos quedamos en la crítica inocua.
Miguel Ortiz
Martes 31 de Marzo de 2015
Estimado... de lo cierto de tu comentario se desprende que la sociedad toda, en esté caso los afiliados a E.V.C. por inacción u omisión han perdido la oportunidad de ser participes de un cambio o brindar su masivo apoyo a quienes triunfaron en los comicios, lo que de alguna manera les permitiría sentirse representativos y respaldados en su gestión. Si el pueblo no participa siempre navegaremos en las turbulentas aguas de está política que solo pretende una democracia débil e inestable.-
Respuesta enivada el Martes 31 de Marzo de 2015
Garcias Miguel por tu comentario. Desde un principio sabíamos que era difícil, pero nunca es imposible con la ayuda de Dios. Es mi más profunda convicción. Te aviso que ya estamos en camino de nuevo, a pesar de la derrota abrumadora. No obstante, en Julio de 2014, éramos 3 y hoy somos 96 en Córdoba Capital.