Gasto innecesario e ¿ilegal?

POLÍTICA Viernes 3 de Octubre de 2014

0_agustin-calleri.jpg
Agustín Calleri

Es hora que las gestiones de gobierno sean austeras, criteriosas y se rindan al imperio de la ley, abandonando posturas demagógicas y alejadas del sentir e interés de los vecinos. Parte de prensa Agrupación Participación, Pluralismo y Democracia del Partido ENCUENTRO VECINAL CÓRDOBA

Autor: Participación, Pluralismo y Democracia

El Sr. Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, el ex tenista Agustín Calleri, utilizando un decreto de necesidad  y urgencia, contrató directamente la construcción de una pileta de natación de características olímpicas en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, con una inversión de varios millones de pesos.

Perplejidad e indignación republicana son las reacciones que, como mínimo, causan tamaña decisión del joven funcionario público.
¿Cuál es la "necesidad" de contar con una pileta de natación que tenga mayor entidad que las necesidades en materia de educación, salud y seguridad que tenemos los cordobeses?
¿Cuál es la "urgencia" de tener esa pileta para el deporte de élite que postergue las necesidades de, por ejemplo, invertir en la superación de la emergencia ambiental y sanitaria del río Suquía en toda su extensión provincial, que oportunamente presentara nuestro partido?
Córdoba tiene una deuda 10 veces superior a la que tiene la provincia de Santa Fe, estimada en unos 33 mil millones de pesos.
Criterios de prudencia financiera y austeridad republicana indicarían que -frente a la realidad imperante- tranquilamente los cordobeses podemos vivir sin pileta de natación olímpica y que sería bastante más beneficioso orientar esa inversión hacia otras necesidades, o bien, cancelar parte de la deuda para evitar pagar intereses innecesarios que son soportados, en definitiva, por el bolsillo de los cordobeses.
También nos gustaría manifestar el posible incumplimiento legal con la normativa relacionada a compras porque se está evitando el sanísimo procedimiento de la licitación pública. Nuestros abogados están estudiando el tema para una eventual presentación judicial, si correspondiese.
Solicitamos enfáticamente al Sr. Gobernador que en un respiro de sus habituales y frecuentes viajes a Bs.As., tome cartas en el asunto, se retracte, e impida esta aplicación de los dineros públicos en algo innecesario, extemporáneo, costoso, inapropiado y, tal vez, ilegal.
Es hora que las gestiones sean austeras, criteriosas y se rindan al imperio de la ley, abandonando posturas demagógicas y alejadas del sentir e interés de los vecinos.

Caty Breda  |  Luis Ferreyra Viramonte  |  Cristian Sosa Barreneche

Por Participación, Pluralismo y Democracia
de Encuentro Vecinal Córdoba
www.ppd-evc.org
ppd.evc@gmail.com
@ppdevc
facebook.com/ppdevc

Autor: Participación, Pluralismo y Democracia

Dejá tu comentario