Para una Navidad en familia ten presentes estas cuatro cosas
Cada día es uno menos para que llegue la Nochebuena, y con ello la alegría de la Navidad estando con aquellos a los que amamos
Fuente: ALETEIA - Karen Hutch
Por eso, esta Navidad te proponemos que realices actividades en las que puedas convivir con tu familia y, por qué no, pasar un buen rato de diversión, convivencia, conocimiento y de mucha esperanza que nos viene del Salvador.
Así que te invitamos a echar un vistazo a estos cuatro imperdibles para esta Nochebuena para que te asegures de que no falte nada, mucho menos los aspectos más importantes.
1
NO OLVIDAR EL MOTIVO DE LA NAVIDAD
En ocasiones nos pasa que nos olvidamos del verdadero significado de celebrar la Navidad, pues nos quedamos solo con la idea de que es un día para comer, beber y dar y recibir regalos.
En realidad, nos reunimos para celebrar el nacimiento de Cristo en el portal de nuestro corazón, que hemos ido limpiando durante el Adviento para que Él pueda entrar.
Así que no te olvides de elevar una oración con tu familia y, juntos, pídanle que more en su corazón, de tal forma que Él llegue a sanar las heridas que hay en el interior de cada uno; así como darle las gracias por todo lo que nos ha permitido.
2
DINÁMICAS DE CONVIVENCIA
La cena de Nochebuena, sin duda, es también un espacio para convivir y pasar un buen rato con nuestros seres queridos, por lo que te invitamos a realizar varios juegos.
Pueden escoger algún juego de mesa o bien hacer dinámicas en las que puedan involucrarse grandes y chicos como: adivina con mímica, un poco de karaoke, o juegos navideños.
3
PEDIR POSADA
Sin duda, esta es una ocasión ideal para hacer la petición de posada porque retrocedemos en la historia hasta llegar a aquel momento en el que José y María buscaban un lugar en el que pudiera nacer el Salvador.
Así que no te olvides de esta tradición tan bella que alumbra nuestro espíritu y lo llena de regocijo.
4
PIÑATA TRADICIONAL
No te olvides de pasar un buen momento rompiendo una piñata tradicional de siete picos. Esta tradición de los siete picos en la piñata surgió para que cada uno represente unos de los siete pecados capitales; al buscar romper la piñata buscamos también romper con ellos.
El relleno de la piña puede tener desde caramelos hasta las tradicionales frutas de estación como caña, mandarina o cacahuates, entre otros.
Todos estos puntos están diseñados para que podamos tener una Navidad única, especial e inolvidable al lado de aquellos a quienes amamos.
¡Feliz navidad!
Fuente: ALETEIA - Karen Hutch