Un cura evitó un intento de asesinato en plena misa
Esto sucedio durante la la misa, según relataron autoridades municipales, aguardó detrás hasta el momento de la comunión para acercarse y atacar a la mujer.
Autor: ALETEIA
El padre Adrián Marzilli, párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores, repartía la eucaristía cuando un sujeto se abalanzó sobre una mujer con un cuchillo de carnicería
Un sacerdote y la feligresía evitaron una tragedia sin precedentes en una parroquia de Lanús, en el Gran Buenos Aires. El padre Adrián Marzilli, párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores, repartía laeucaristía cuando un sujeto se abalanzó sobre una mujer con un cuchillo de carnicería.
Para evitar el homicidio, el padre Adrián se interpuso y junto con la ayuda de quienes participaban de la misa pudieron proteger a la víctima y desarmar al atacante, quien además amenazó al sacerdote.
Ante lo ocurrido, la mujer accionó un botón antipánico que tenía y convocó a la policía. Se trataba de su exesposo, sobre quien pesaban ya denuncias por hostigamiento y violencia. Éste concurrió a la misa y, según relataron autoridades municipales, aguardó detrás hasta el momento de la comunión para acercarse y atacar a la mujer.
Ante la defensa de la señora, de nombre Dolores, el agresor intentó herir al sacerdote apuntándole con un cuchillo a la nuca, según pudo recoger el portal Infobae. También pretendió autolesionarse, cosa que también fue evitada por miembros de la comunidad.
«Este fue un caso tremendo y si no hubiera sido por la intervención del cura y de los vecinos que estaban en misa hoy estaríamos hablando de otro femicidio en el país», aseguró a la radio XLFM Diego Kravetz, jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús.
El agresor, de nombre Oscar, se encuentra detenido
Ubicada en una humilde zona residencial de trabajadores, a pocas cuadras está, por ejemplo, la casa natal de Diego Armando Maradona. Su primer párroco es justamente el padre Adrián, quien es además vice asesor nacional del Movimiento Familiar Cristiano.
Autor: ALETEIA