“La impunidad refuerza la corrupción”
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, advirtió que “la impunidad refuerza la corrupción” y abogó por una administración de la Justicia independiente, al afirmar: “La deshonestidad debe tener también una sanción legal dictada por jueces probos e imparciales, de ninguna manera partidistas ni militantes”.
Fuente: AICA
En la homilía, el prelado pidió “no transar con ninguna deshonestidad, ni minimizarla ni disculparla, porque abre camino a la impunidad”.
“La impunidad refuerza la corrupción y nos perjudica a todos pero especialmente a los más frágiles, a los más pobres”, advirtió.
“Por eso nuestra coherencia debe ser cada vez más perfecta, más plena. Como dice el apóstol, tener horror por el mal y pasión por el bien”, agregó.
Monseñor Ñáñez planteó la necesidad de que frente a la deshonestidad haya de parte de los cristianos una desaprobación “nítida y decidida”.
“La deshonestidad debe tener también una sanción legal dictada por jueces probos e imparciales, de ninguna manera partidistas ni militantes”, sostuvo.
Fuente: AICA