Autopsia confirma asesinato de Obispo en Camerún y desmiente supuesto suicidio
La investigación sobre las extrañas circunstancias de la muerte de Mons. Jean-Marie Benoit Balla, Obispo de Bafia, Camerún, registró un avance al descartarse la versión inicial de un supuesto suicidio del prelado.
Autor: Gaudium Press
Yaoundé (Viernes, 09-06-2017, Gaudium Press) El hallazgo de una nota desvió inicialmente las investigaciones de las autoridades, a pesar de que la teoría del suicidio no encajaba con la integridad moral del Obispo y no era creíble para los católicos locales. La autopsia del prelado reveló una muerte violenta y posibles signos de tortura.
"Los Obispos no se suicidan", declaró con claridad el Arzobispo de Bamenda, Mons. Cornelius Esua, al ser cuestionado sobre el caso. El prelado recordó que el Obispo no ofrecía ninguna señal de tener tendencias suicidas o padecer una situación de desesperación que lo llevara a acabar con su vida.
Las versiones sobre el supuesto suicidio fueron señaladas por el padre García Fernando, Superior provincial de los Javerianos en Camerún, como una estrategia para desacreditar a al Iglesia. "Aquí en Camerún hay muchas realidades, movimientos ambiguos que tratan de dañar a la Iglesia", indicó a Vatican Insider. "Grupos muy fuertes, vinculados con el poder o sociedades secretas como la Orden de la Rosa Cruz. La muerte de Balla sigue siendo un misterio".
El cuerpo de Mons. Benoit Balla fue hallado en un río cerca de Yaoundé después de haber estado desaparecido varios días. Cerca del lugar, en un puente, fue abandonado el vehículo del prelado, donde se encontró la nota "No me busquen. Estoy en el agua". En contradicción con el montaje de un supuesto suicidio, la autopsia no halló evidencias de muerte por ahogamiento.
Según los expertos, el cuerpo del prelado estuvo en el agua menos de cuatro horas. La posición de los brazos descarta la posibilidad de que hubiera luchado para salir del agua. "El Obispo Balla fue torturado y brutalmente asesinado", estableció la autopsia según Bareta News.
Con información de Catholic Culture, CNA y Vatican Insider.
Autor: Gaudium Press